sábado, 14 de agosto de 2010

Letters to Juliet (Cartas a Julieta)


Me gusta pensar que la otra noche tuve una cita con mi esposo, fuimos al cine a ver Letters to Juliet (Cartas a Julieta), una película que me causaba mucha ilusión mirar y que agradablemente no me defraudó; es una de esas historias femeninas que reúne todos los elementos que nos gustan a las mujeres, la joven solitaria, aunque ésta está comprometida durante la mayor parte de la trama, e insatisfecha que halla el verdadero amor de manera inesperada, solo que esta película tiene, en adición, un toque sentimental que va ligado a la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta.
El argumento se desarrolla cuando Sophie viaja con su prometido a Italia, como paseo pre-nupcial, y allí tras encontrar una carta dirigida a las "Secretarias de Julieta", que data de 1.951, y luego de que ella misma contesta dicha carta, se involucra con Claire, autora de la correspondencia, y su nieto con el fin de hallar a este Romeo, a este amor inconcluso de la juventud de Claire. Es una historia entretenida y agradable de mirar con un final muy Shakespireano, un Romeo de esta era que trepa el balcón de Julieta; sin embargo, yo, particularmente, habría preferido otro desenlace, y estas son mis opciones:
1.- Sophie escribe una carta a las "Secretarias de Julieta" en la que relata su cariño por Charlie, las "Secretarias de Julieta" responden un adjunto con copia a Charlie y éste viaja hasta Nueva York para luchar por el amor de Sophie, obviamente éste lo gana.
2.- Charlie -y quizás éste habría sido el final que más me habría gustado- es quien deja la carta en el "Muro de Julieta", luego sus secretarias hacen saber a Sophie que éste continúa enamorado de ella, ella, como es infeliz, termina la relación con su prometido, busca a Charlie, y colorín colorado...
3.- Víctor es quien escribe la carta a las "Secretarias de Julieta" en la que expresa su arrepentimiento por haberse mostrado insensible y desinteresado por Sophie durante el paseo a Verona y, más importante, Sophie le perdona (este final tampoco me habría disgustado).
Bien, de cualquier forma es una bonita historia de ver y muy emblemática de las comedias románticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario