sábado, 29 de julio de 2017

Leídas en Julio 2017

Libros

Este mes he tenido un festín literario, me he puesto al día con novelas que he querido leer desde el año pasado, y otras de las que me he enamorado a primera vista en éste. Y valió la pena.

1. En la Boca del Lobo
Si no me equivoco es una de las primeras novelas de la autora Dona Ter, la segunda parte de la serie Nunca es Demasiado, acerca de una mujer que desea tener un final feliz como el de su mejor amiga Mel, aunque tiene mucho miedo de enamorarse de verdad, especialmente cuando sabe que está en riesgo de caer perdida por un Lobo islandés.


Frase destacada: Me ha seguido y a mi Jane Austen interior se le ponen las pestañas en parpadeo pensando que quizá de ahí pueda salir una bonita historia de amor. 
También les dejo un "bocadito" que preparé para Ficción Femenina.
 

2. Atados por Error

Si hay algo que debe haber pasado unas cuantas veces en Las Vegas es uno que otro matrimonio por equivocación. En Atados por Error, una de ésas novelas que he mencionado por la que sentía mucha curiosidad desde el año pasado y que hasta hace poco cayó en mis manos, dos conocidos de la infancia, dominados por los influjos del alcohol, terminan casados en la famosamente conocida "Ciudad del Pecado". Es una de esas novelas que enganchan desde la sinopsis y que para mi buena suerte me encantó; al punto de saber que obtendrá un lugar especial en mi conteo de lecturas al final de año.
Atados por Error es una comedia romántica contemporánea, escrita por Ruth M. Lerga.

Sweet Reunion
Sweet Reunion es una de esas novelas de bonita portada que se ofertan gratis en Amazon, que yo no podía despreciar. Es una historia de reencuentros como a mí tanto me gustan. El punto débil es que el argumento es un poco lento, sin embargo disfruté las escenas entre Amanda y Justin, que fueron tan tiernas y Dulces como el título de la obra.

Sweet Reunion en una novela de Melanie Shawn.

Si me Quieres no me Dejes ir
En esta revisión espero detenerme un poco más. 
 
Si me Quieres no me Dejes ir es el book crush del mes (junto con Atados por Error), una historia que te deja enganchada durante días después de terminar su lectura, especialmente (en mi caso) por la complejidad de su personaje masculino. Todavía me siento en modo Marcus. Es una novela intensa que me arriesgo a definir como una adaptación muy moderna de Jane Eyre; se hace referencia, de hecho, a la novela de Charlotte Bontë en dos oportunidades y consigue reunir los elementos: una chica inocente pero no tonta, un hombre complejo con un pasado tormentoso y una antagónica fuerte y tan rara como Bertha Mason, aunque en el libro se le compare con Blanche, el personaje de Francisca me recuerda más a Bertha, la esposa de Rochester domiciliada en el ático. Tal vez sea una combinación de ambas.
Quería un amor con mayúscula, como el de los libros. Quería ser como Jane Eyre.
La narrativa de la novela es distinta y algo rara, aunque supongo que válida. La novela es narrada en tercera persona y en pasado desde el punto de vista de Penny, pero entre cada capítulo sabemos lo que piensa Marcus, este chico complicado, lleno de tatuajes (sí porque para parecer peligroso los tatuajes son indispensable), que narra en primera persona y en tiempo presente... No lo sé, lo encontré raro, pero no me molestó. En los últimos capítulos también narra Francisca, a través de la cual conocemos los sentimientos de Marcus.
La novela es muy intensa y adictiva, apenas conseguí dormir mientras la leía y la terminé en un día, trilladamente reconozco que no podía dejar de leerla y saber qué iba a pasar después. Lo único que temía era que los protagonistas no terminaran juntos, pero, SPOILER, hay final feliz. Aunque, como leí en Goodreads, comparto la opinión de que el final es un poco atropellado, a menos que sea una excusa para una continuación.
Resalto que en especial me gustó cuando narraba Marcus porque podía entender los conflictos de su mente y la contradicción de sus sentimientos, siendo mi parte favorita cuando finalmente tiene intimidad con Penny.

Si me Quieres no me Dejes ir es una novela de Amabile Giusti sobre la relación de una joven que cuida a su abuela y su intrigante vecino que vive en el piso de arriba.

Próximas Lecturas


También puede interesarte:







No hay comentarios:

Publicar un comentario