sábado, 20 de noviembre de 2010

Mientras Dormías (While You Were Sleeping)


            Todos los años entre noviembre y diciembre tengo por tradición mirar mis películas favoritas, la navidad es mi temporada predilecta del año, por ello festejo con las comedias románticas que más me gustan y que de alguna manera celebran esta época tan querida mía como yo; este año, como cada año, inicié mi particular festival con While You Were Sleeping (Mientras Dormías).
            Mientras Dormías es la clásica historia de amor a primera vista con un agradable giro. Lucy, ésta chica solitaria, sin familia, trabaja en una cabina de la estación de trenes de Chicago pero sueña con dos objetivos diferentes: viajar a Florencia y conocer a este enigmático y apuesto joven, “Peter Gallaghan”, que con frecuencia toma el tren en el andén junto a su cabina. Es por su vulnerable situación que siempre es persuadida por sus compañeros a laborar los días festivos, como Acción de Gracias o Navidad; así, cooperando con quienes sí tienen familia, toma el turno de víspera de Navidad cuando, para su fortuna inesperada, el enigmático desconocido se presenta ante ella para hacer uso del servicio de tren, pero Lucy, todavía desorbitada con su aparición, no asimila que pudo haberse dirigido a él de un modo distinto al de operadora-cliente, sin embargo, entre que debate consigo misma, observa cuando dos delincuentes le atacan y “Peter Gallaghan” cae desmayado en las vías del tren, y como toda una heroína, Lucy, le salva de ser arrollado por el ferrocarril. Cuando el hombre ingresa en el hospital es reportado en estado de coma y como la muchacha no es familiar directo ni indirecto no le permiten verle, es entonces cuando en su ensueño masculla: “iba a casarme con él”, una enfermera que la escucha le permite pasar a ver al enfermo, y desde entonces es tratada como la fiancé, su prometida. La numerosa familia Gallaghan se incorpora en la escena sin reconocer a la desconocida por lo que la enfermera interfiere informando que se trata de la futura esposa del convaleciente.
            A partir de acá inician los enredos de la película, la familia Gallaghan adopta a Lucy como verdadera hija y ésta, ahora envuelta en amor y solicitud, guarda su secreto solo compartido con el viejo amigo de los Gallaghan, Saul. La situación para Lucy se complica más cuando aparece Jack, hermano de Peter (su supuesto “prometido”), quien desconfía que la joven tenga en realidad esa afinidad con su hermano y que con la intención de descubrirla empieza a involucrarse sentimentalmente con ella.
            While You Were Sleeping no es la película más reciente de Sandra Bullock, pero que es tan dulce y hermosa que vale la pena volver a ver todos los años como si fuera la más reciente de la cartelera de cine.

3 comentarios:

  1. Es una gran gran gran gran película.

    La he visto unas 10 veces y me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Nos acercamos a la época navideña ¿has empezado tu festival? ¿la has vuelto a ver?

    Hace unas semanas la pusieron en televisión y, la volví a ver así que tengo que actualizar mi comentario anterior, ya la he visto 11 veces y me sigue encantando :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar