martes, 21 de diciembre de 2010

It´s Complicated (Es Complicado)


Creo que es genial el sentido con el que la cineasta Nancy Meyers, escritora y directora, trata en sus películas a las mujeres de cierta edad.
Será por que es navidad y en esta época me gusta ver todas estas películas agradables, continué con una que no tiene mucho de la natividad pero que, sin embargo, es entretenida, aunque debo admitir que entre Something´s Gotta Give y The Holiday (mi favorita) no es la que más me gusta de las historias de Meyers.
It´s Complicated (Es Complicado)
Jane, como dije, es una genial mujer de cierta edad, gracias a ese interesante toque de Meyers, quien lleva divorciada de Jake diez años, es independiente, administra y gerencia su propia pastelería, tiene una hermosa casa –y no exagero–, que produce la envidia del espectador, es sensata y parece no tener intención en enamorarse otra vez aunque refleja ese ligero sentimiento vulnerable que tanto me agrada, y que es indispensable, en las heroínas de las comedias románticas del cine. Bien, Jane debe viajar a Nueva York para la graduación de uno de sus hijos y allí coincide con Jake, quien volvió a casarse con una mujer mucho más joven que Jane, pero además de coincidir con él para el evento, una vieja chispa renace entre ambos que lo vuelve todo, pues… complicado.
It´s Complicated es una comedia romántica que tiene todo los ingredientes de las películas de Nancy Meyers, la dama solitaria e independiente que se ve envuelta en un lío amoroso, esta vez sin importar la edad, Nancy Meyers tiene ese poder de hacer sentir a la mujer hermosa y radiante en cualquier período de su vida, para mí, que estoy obsesionada con el envejecimiento, es un consuelo que existan películas como ésta, o Alguien Tiene que Ceder (Something´s Gotta Give), que ensalzan el valor y la belleza femenina sin importar cuántas velas estén sobre el pastel de cumpleaños.
Nancy Meyers

No hay comentarios:

Publicar un comentario