martes, 17 de mayo de 2011

No Strings Attached


No es la primera vez que el tema de los “amigos con beneficios” es tratado en el cine, de hecho, dentro de poco habrá otra película que explora este argumento: Friends With Benefits, que protagonizan Mila Kunis y Justin Timberlake, pero No Strings Attached, que traduce: Sin Ataduras, es una agradable y perfecta expresión de la comedia romántica, el estilo de cine que más me gusta, y, por cierto, probablemente la película que más me ha gustado en lo que va de año (recalco, la comedia romántica es el género de cine que más me gusta).
Sin querer contradecirme u ofender mi género de cine predilecto, No Strings Attached es todo un cliché de este estilo de películas, en mi opinión, mientras más cliché es la comedia romántica, más representativa de su género es; sin embargo esta película tiene sus aportes, es una historia fresca, divertida, debo agregar: sexy, y además trae de regreso a esta expresión del cine a uno de mis predilectos en este sentido, Ashton Kutcher, podría decir que su papel me gustó tanto como el que ejecuta en A Lot Like Love, mi Kutcher favorita, e incluye, según mi manera de verlo, por primera vez en una clásica comedia romántica a una chica que no se caracteriza por hacer este tipo de películas, Natalie Portman.
Pues si no se entiende lo que “amigos con beneficios" significa entonces relataré un poco de la historia. Adam y Emma se conocieron cuando eran adolescentes en un campamento y luego siguieron encontrándose eventualmente a través de los año -humm, me recuerda un poco a “A Lot Like Love”-; ya adultos, cuando Adam descubre que su antigua novia era la nueva novia de su padre, se descompone y llama a cada una de las chicas registradas en su teléfono, es así como se reencuentra con Emma y se les ocurre ser amigos con beneficios, pero, elementalmente, todo se complica en su relación cuando ambos comienzan a sentir por el otro un poco más del cariño que resulta de una amistad normal, solo que esta amistad nunca fue normal, ¿o sí?


No hay comentarios:

Publicar un comentario