viernes, 15 de julio de 2011

Lo Que He Estado Viendo: Beastly y The Last Song


Si tienes un corazón juvenil como el mío, o simplemente eres adolescente, tiene que gustarte las películas Beastly y The Last Song.
Beastly
Kyle Kingston es un joven rico, popular y extremadamente vanidoso, que menosprecia a la gente que no luce agradable a la vista, y Kendra (interpretado por Mary-Kate Olsen) es una probable practicante de Vodoo que lo aborrece por estas razones, ambos se ridiculizan mutuamente solo que Kyle, para vengarse de ella por intentar hacerlo perder las elecciones para presidente del Comité Verde de su escuela, la invita a la fiesta del Comité, pero cuando ella es advertida por él mismo de la farsa, la muchacha le dirige una maldición que le hace lucir desagradable, y le pone como tregua que si en un año no logra que alguna joven le diga que lo “ama”, lucirá de esa manera para siempre.
La historia parece repetida y algo como un cuento de hadas moderno porque es un cuento de hadas moderno, Beastly es basada en la novela de Alex Flinn, inspirada en el clásico La Bella y la Bestia, y es una dulce película romántica, cuyo argumento gira en torno a las tretas de las que debe valerse Kyle para deshacerse del hechizo, lo cual incluye que  Lindy (interpretada por Vanessa Hudgens), una sencilla joven, distinta a lo que él está acostumbrado, que asiste a la misma escuela que él, y con la que él apenas ha hablado, se enamore de él y le diga que lo “ama”.  
Siempre consideré La Bella y la Bestia como un cuento de fantasía muy melodramático pero esta película me pareció muy agradable.

The Last Song
Ronnie es una adolescente rebelde que, con su hermanito, se ve forzada a pasar el verano con su padre en Georgia. Ronnie no se lleva bien con su padre desde el divorcio con su madre por lo que su estadía con éste, lejos de ser agradable le parece una obligación. El padre de Ronnie vive cerca de la playa y en su primer recorrido conoce a Will (interpretado por Liam Hemsworth), cuando éste estaba jugando voleibol de playa, en uno de esos tropiezos en el que la bebida que uno de los dos va tomando termina derramada en la camiseta del otro. Ronnie también conoce a Blaze, una amistad que solo le traerá problemas. Pronto Ronnie encuentra un pasatiempo en el que distraerse durante el verano, frente a la casa de su padre hay un mapache que intenta cazar un conjunto de huevos de tortugas marinas que yacen en un hoyo en la arena, y Ronnie trata de impedir esto, pero para ello requiere la ayuda del acuario local, entonces aparece Will, quien también trabaja como voluntario del acuario, y con esto su verano comienza a mejorar.
The Last Song (La Última Canción) está basada en una novela de Nicholas Sparks, el Screenplay de la película fue elaborado por él mismo, por lo que debería ser garantía de que la obra esté bien adaptada para el cine. The Last Song, además, es la película menos dramática entre todas las adaptaciones que he visto de Sparks, quizás porque sus protagonistas son adolescentes y no adultos, de cualquier modo me gustan todas las películas basadas en los libros de este señor, las que más me gustan son Nights in Rodhante y Dear John, no obstante, The Last Song fue una de las cinco películas que más me gustaron el año pasado.


2 comentarios:

  1. mmmm... la ultima cancion y querido john son dos peliculas que me he quedado con ganas de ver, lo curioso que aunque aqui no duraron mucho, no son faciles de conseguir en dvd, pero se me hacen muy romanticas!!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que en nuestros países no tengamos acceso a todas las películas

    ResponderEliminar