viernes, 23 de septiembre de 2011

Sobre Harry Potter


No pensé, en realidad, que encontraría tanta diversión leyendo alguno de los libros de Harry Potter. 
 
Me sentía indecisa por cuál libro leer después de Sensatez y Sensibilidad (de Jane Austen); tomé, así, Harry Potter y la Piedra Filosofal con cierto desánimo y desmotivación, pero esta obra, sin embargo, me ha sorprendido, primero, por su inteligente, fresca y dinámica narrativa, y, segundo, por la creatividad en su argumento, ¡cuánta imaginación tiene J.K. Rowling! Es admirable el dominio que tiene de sus personajes y de la historia, ahora que conozco el final de ésta a través de la última película (Las Reliquias de la Muerte), encuentro ingenioso su desenlace y me pregunto si la autora siempre lo tenía determinado así.
No he culminado aún este libro, que me tiene tan entusiasmada, pero prometo que cuando termine de leerlo realizaré la acostumbrada entrada con todos los detalles posibles; ésta es apenas una invitación para los pocos que como yo no han leído todavía Harry Potter.

2 comentarios:

  1. Marge:
    pues te dire que yo habia visto todas las peliculas, solo faltaba la ultima, y no habia leido los libros, y me propuse leer todos antes que saliera el final en el cine. asi que a principio del año empece con este libro y me fui como hilo de media hasta el ultimo, ya que como en toda pelicula hacen un resumen del libro; por lo que la historia para mi fue mucho mejor en el libro, y el ultimo libro!!! me la pase tronandome los dedos de la emocion, asi que te recomiendo te los lleves de corridito hasta el final, a mi me encantaron!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, bueno, no te prometo que los lea todos, tengoo tanto los libros por leer que quedarme con 7 libros de Harry Potter me parece demasiado. Solo quería leer el primero por cultura general y por curiosidad. De cualquier manera, aprecio mucho tu recomendación, ¡y bienvenida al blog!

    ResponderEliminar