domingo, 9 de octubre de 2011

Friends with Benefits


Curiosamente este año se estrenaron dos comedias románticas que exploraban el mismo tema: el vínculo entre la amistad y el sexo, No Strings Attached y Friends with Benefits, comprobándose en ambas que uno acompañado del otro siempre traen complicaciones.
Ciertamente, No Strings Attached es, hasta ahora, mi comedia romántica favorita del 2.011, y es que lamentablemente no puedo hablar de Friends with Benefits (Amigos con Beneficios) sin hablar de No Strings Attached (Amigos con Derechos), sí, esa película de Ashton Kutcher y Natalie Portman que se estrenó en febrero, puesto que las dos tratan el mismo tema en situaciones diferentes; sin embargo, a pesar de todo el recelo que sentía por Friends with Benefits, me encantó.

Jamie (Mila Kunis) es una cazatalentos que consigue traer, desde Los Ángeles, a Dylan (Justin Timberlake) para trabajar como editor de la revista GQ en Nueva York, pero éste siente recelo de dejar la tranquilidad de Los Ángeles por el ajetreo de New York, por lo que Jamie ve la necesidad de venderle la ciudad. Después del recorrido por New York, Dylan acepta el contrato que debe respetar durante un año, si no, ella perderá las comisiones que le corresponden como cazatalentos. Jamie y Dylan empiezan a intimar, y como si fuera algo común, que dos amigos se propongan el uno al otro tener sexo sin ataduras, aceptan su nuevo estado de ser “Amigos con Beneficios”.
Fue grato ver Amigos con Beneficios, de verdad había asistido al cine porque no puedo evitar apoyar las comedias románticas, que son mi debilidad; sentía que la película no estaría a la altura de mis gustos, sin embargo, tal vez porque me esperaba muy poco de ella, me pareció una linda película romántica, que, estoy segura ocupará un buen lugar en mi conteo de películas al final del año. Justin Timberlake, a quien aún no compro como actor, encajó bastante bien en su papel de joven tímido, despreocupado y gracioso, si todavía no quiere retomar sus verdaderos dones, que son el canto y el baile, y desea, insiste, hacer cine, éste es el tipo de películas que debería continuar haciendo, al menos por un tiempo, creo que él mismo se sobreestima como actor al desarrollar estos papeles que normalmente hace en sus películas, que usualmente son muy serios, solo digo. La película es agradable, graciosa y vulnerable a la vez, predecible como todas las comedias románticas, pero con su toque particular. Además actúan: Bryan Greenberg, que es todo un bonus, Woody Harrelson, Emma Stone, Patricia Clarkson, Jenna Elfman y Richard Jenkins, etre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario