miércoles, 28 de marzo de 2012

Good Will Hunting


Hace unos días estaba teniendo uno de esos agradables y graciosos intercambios con mi amiga en Twitter, @salonjaneausten; los comentarios habían derivado de un mensaje que yo había escrito sobre la película The Adjustment Bureau, y que consistía en que a pesar de que yo sabía que no era una buena película, no me importaba y cada vez que la encontraba en la televisión volvía a verla. Esto, por supuesto fue motivo de discordia para mi querida amiga, quien, como el resto del mundo piensa que es una mala película, pero yo me defendí diciéndole que me gustaba por la linda historia romántica que se teje en ella pero sobretodo por el Efecto Damon. Entonces nos pusimos de acuerdo; ambas, @salonjaneausten y yo, coincidimos en que el Efecto Damon es importante en algunas películas. 

Además de The Adjustment Bureau, los últimos días había encontrado en la televisión otra película de Matt Damon, Good Will Hunting. Sabía de Good Will Hunting por el alarde que en su época ocasionaron los novatos Matt Damon y Ben Affleck, sin embargo no la había visto antes; me motivé a verla por ese efecto Damon del que @salonjaneausten y yo hablábamos en Twitter, y me dediqué a buscar una copia en Dvd porque todas las veces que la encontraba en la tele estaba iniciada, y no se puede disfrutar adecuadamente una película si ya está iniciada, hasta que finalmente la vi...

Good Will Hunting

 
Good Will Hunting es una película del año 1.997, protagonizada por Matt Damon y Robin Williams, dirigida por Gus Van Sant y, lo más interesante de todo, escrita por los actores novatos Matt Damon y Ben Affleck. Su argumento consiste en el descubrimiento que hace un profesor de matemáticas sobre un joven genio que trabajaba como conserje en la universidad.

Cuando el profesor de Matemáticas, Gerard Lambeau, deja un complejo sistema avanzado de Fourier a su clase para que sea resuelto hasta el final del semestre, tanto profesor como estudiantes son sorprendidos cuando la solución de dicho teorema aparece magistralmente resuelta al día siguiente de que fuera propuesta, pero ninguno de sus alumnos fue el autor de la proeza, sino Will Hunting (Matt Damon), quien no es más que un muchacho sin educación que trabaja como conserje en la universidad. En lo que el profesor descubre al autor de la solución de su problema inicia la conmovedora historia sobre el rescate de un muchacho prodigio de la calle y su terapeuta (interpretado por Robin Williams). Por supuesto, hay una historia de amor en la mitad de la película, y sin duda el Efecto Damon está muy presente en la trama. Matt Damon fue perfecto para el rol de Will Hunting.

En su época, la película recibió nueve nominaciones al premio Oscar y los actores se llevaron el reconocimiento por mejor guión. Robin Williams obtuvo el galardón como mejor actor secundario.

En mi opinión la película es brillante.


***
Por cierto que fue algo así como una semana muy Matt Damon en la que nos encontramos (Esposo y yo) viendo también la película We Bought a Zoo (Compramos un Zoológico), una preciosa historia familiar, basada en el libro de Benjamin Mee, que consiste en la aventura que emprende su protagonista (Matt Damon) al utilizar todos sus ahorros en la compra de un zoológico casi en ruinas. 

La película es estupenda para disfrutar en familia pues ensalza el valor, cuidado y cariño que podemos y debemos tener por esos animales que comparten este planeta con nosotros.

Y, pues, en caso de que alguno se sienta intrigado por el argumento de The Adjustment Bureau, es una película basada en la historia corta “Adjustment Team”, de Philip K. Dick, que trata la insólita situación en la que se ve metido el candidato a senador David Norris cuando un grupo de enigmáticos hombres intentan controlar su vida después de que conoce a Elise, una bailarina local. 

1 comentario:

  1. Para mi no es que sea una obra de arte, pero creo que si es buena, y va más allá del efecto Damon :-)

    Un beso!!

    ResponderEliminar