viernes, 16 de noviembre de 2012

Love with the Proper Stranger



Amo las películas románticas, soy fanática de las comedias románticas y del cine romántico clásico y continúo en la búsqueda de joyas del cine en blanco y negro. Hay películas excepcionales, romántiquísimas del cine clásico, mi especial favorita es The Apartment, de Jack Lemmon y Shirley MacLaine, ¡adoro esta película! Este año pude ver otro clásico, que no había visto nunca y que me causaba mucha curiosidad porque You´ve Got Mail, una de mis películas favortitas de todos los tiempos, está inspirada en ella, The Shop Around the Corner, que me encantó. Así, continuando en la búsqueda de estos clásicos, en una ocasión me tropecé con esta encantadora y apasionada película: Love with the Proper Stranger
Lo que me llamó la atención de Love with a Proper Strager, en aquel momento, fue lo avanzado de su tema; Angie, el personaje que interpreta Natalie Wood, está embarazada, producto de lo que los estadounidenses llaman un “one night stand”, relaciones de una noche –por traducirlo de alguna manera–. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una película del año 1.963 y que Angie es descendiente de una familia italiana, en la que las costumbres son menos liberales que en las americanas.
Angie, por primera vez desde su encuentro, busca a Rocky (Steve McQueen) para informarle que está embarazada y que planea eliminar el embarazo. Rocky está de acuerdo con la decisión de Angie y convienen realizar la operación, para esto deben reunir el dinero y todo lo necesario, lo que les unirá y les llevará a conocerse realmente.

Me encanta de esta película, además del chico jugador que se vuelve tierno y enamorado, la determinación de su protagonista. Angie es una joven fuerte y entera, moderna y adelantada a su época, me gusta porque no se deja llevar por convencionalismos familiares y sus ideas sobre el amor y el sacrificio están bien definidas y no se permite afligir por la adversidad, recordando que no es igual que ahora el tabú que existía en aquel tiempo cuando una chica soltera quedaba embarazada y debía criar a su bebé sola sin contar con la presencia del padre, la familia de la muchacha era señalada y prácticamente caía en desgracia.

Love with a Proper Stranger es una película romántica, clásica, del año 1.963, protagonizada por Natalie Wood y Steve McQueen (me encanta este par), que trata la relación impuesta por la adversidad de una joven pareja. Mi top de esta película sucede al final, en una apasionada escena en el apartamento de Angie, cuando ambos personajes perciben que están enamorados aunque son demasiado testarudos para reconocerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario