domingo, 16 de diciembre de 2012

Top 5 Películas Favoritas 2.012



Cada año acostumbro a presentar mi Top 5 de Películas Favoritas, pero éste no ha sido fácil para mí; no sé por qué. Creo que no hubo suficiente cantidad de comedias románticas como para deleitarme; y las que vi no llenaron completamente mis expectativas. No estoy del todo conforme con mi Top, sin embargo esto es lo que más me gustó, de este año, en el cine; aunque, hay películas que todavía no he visto, que espero ver, y que sé serán fascinantes: El Hobbit, Argo y Los Miscerables.
5. Snow White and the Huntsman
Basada en el cuento clásico de los hermanos Grimm, Snow White and the Huntsman es una nueva versión de la historia; acá, Snow White, o Blancanieves, es una guerrera que arma un ejército para enfrentar a la maléfica bruja del cuento de hadas; a su vez, el Cazador será su cómplice para vencer las injusticia de esta malvada mujer. Pensé que esta película podía estar más arriba en mi top, sin embargo logró un justo número cinco.

4. Seeking a Friend for the End of the World
El tema que está de moda, el fin del mundo, se manifiesta nostálgica, romántica y simpáticamente en esta película protagonizada por Steve Carrell y Keira Knightley. Cuando un asteroide está a pocos días de definir los últimos días del planeta Tierra, esta pareja se encontrará para acompañarse durante la adversidad.
3. Part of Me
Tiene que ser porque mi cantante favorita, de estos días, es Katy Perry (no se ofenda Mariah), o tal vez porque me sentí que estaba conversando con ella, que estaba en su concierto, que era su mejor amiga, que pude abrazarla cuando atravesó por el momento sentimental más triste que ha vivido hasta entonces, o porque su película parece un cuento de hadas; pero Part of Me, una película a manera de concierto, a manera de documental, fue una de mis películas favoritas de este año.

2. Magic Mike
Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Channing Tatum, Magic Mike relata la vida y sueños de Mike, un bailarín exótico de un club nocturno de Tampa. Mike, en una de sus microempresas conoce a Adam, un chico que también califica como bailarín exótico y a quien recluta como nuevo atractivo del show.

1. The Vow
Definitivamente este fue el año de Channing Tatum, no solo fue escogido el Hombre Más Sexy Vivo (justamente) sino que se mantuvo en las carteleras del cine durante todo el 2.012: Haywire, Magic Mike, Ten Years, 21 Jump Street y The Vow.
The Vow, a pesar de que es una película lenta y algo triste, fue lo más cercano a lo hermoso del romance que vi este año en el cine. The Vow, basada en un hecho real, trata la perseverancia de un esposo en mantener el afecto de su esposa cuando, después de un trágico accidente, ella puede recordar cualquier momento de su vida excepto aquélla en la que participa él.

Desaciertos del Año
El primer desacierto del año, para mí, que me gusta tanto el romance, estuvo liderizado por la película romántica The Lucky One, basada en el libro de Nicholas Sparks y protagonizada por Zac Efron; a esta película le faltó un no sé qué, que se lo atribuyo a la falta de química entre sus protagonistas; sin embargo no fue del todo peor, la vi otras dos veces, aunque no ha sido mi adaptación favorita de un libro de Sparks.

Otra película agridulce para mí, no sé si me gustó mucho, o me disgustó bastante, fue la culminación de la saga Twilight, Breaking Dawn Part 2. Después de la primera parte de esta película, que me encantó, yo diría que ha sido la película que más me ha gustado de las películas de Twilight, Breaking Dawn Part 2 no fue suficiente, tal vez por ese twist que intentó darle el director, Bill Condon, al desenlace que por un momento la odié. Probablemente es Top 10 del año, pero en realidad fue una decepción, emocionante, pero decepción.
Y, mi hermana no estará satisfecha con esta mención, pero The Hunger Games, la aclamada The Hunger Games, fue otra de esas películas que no llenaron mis expectativas, lo siento. Fue interesante verla, conocer, por fin, de qué trataba esto de Los Juegos del Hambre aunque en realidad decepcionara un poco; no obstante, no quiero decir con esto, continuaré siguiendo la saga pues al fin de cuentas, con tanta publicidad, una termina sentada en la butaca del cine viendo la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario