sábado, 7 de enero de 2012

The Englishman Who Went Up a Hill But Came Down a Mountain


Gracias a Twitter (¡me encanta Twitter!), y a mi sobre exposición en Twitter, mis gustos, lo que me gusta escuchar, lo que me gusta ver, mis actores favoritos ¡y hasta Xabi Alonso! (esta broma podrá entenderla mi Twitter-amiga @SalonJaneAusten), he conocido un mundo nuevo.

Un día, en uno de mis tweets sobre mis películas favoritas y sobre cómo el actor Hugh Grant era parte importante en mi Top 10 de películas, @Antonia_Romera, una de esas súper chicas literatas, fanática de Richard Armitage, que he conocido a través de Twitter, leyó mi fantástico tweet y me comentó que también le gustaban sus películas y que siempre había querido ver una de ellas, El Inglés que Subió la Colina pero Bajó una Montaña; obviamente yo desconocía este título, me di a la tarea de buscarlo en Internet, y con el nombre en la mano, Esposo descargó para mí esta graciosa película.

El Inglés que Subió la Colina pero Bajó una Montaña.
Ambientada en el sureste de Gales, El Inglés que Subió la Colina pero Bajó una Montaña es una película del año 1.995, inspirada en un evento real. Cuando dos ingleses, oficiales retirados de la guerra, visitan Ffynnon Garw, en Gales, para efectuar la medición de una de sus colinas, el pueblo entero se confabula para que dicha medición tenga los metros necesarios para que una montaña figurara entre sus mapas. Desde el tipo ateo de la comunidad (Morgan la Cabra) hasta el clérigo de la iglesia (el reverendo Jones) conspiran y trabajan en mancomunidad para lograr el evento, todo retratado desde un humor muy inglés y con actuaciones curiosas, creativas, graciosas y divertidas.

Finalmente, si hay personas en este mundo que, como yo, no han visto todavía esta creativa y particular película inglesa, que tiene como protagonista principal a Hugh Grant, uno de mis héroes de la comedia romántica, puede experimentar verla pues conseguirá una peculiar historia, graciosa, de un humor inglés muy simpático.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo primero FELIZ AÑO y todo, todo lo mejor... Esta peli es diferente...graciosa, llena de detalles y ambos protas hacen una pareja muy divertida. Luego repetirían en Lunas de hiel de Polanski aunque en roles totalmente distintos.
    Hugh siempre será Hugh...impecable, aunque últimamente está un poco de capa caía...¿No crees? Un beso...

    ResponderEliminar
  2. Desconocía ttotalmente este titulo, con lo que me gusta el cine y este tipo de pelis!!! Me la apunto!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Noelia y Meg, qué gusto saludarlas, feliz 2.012 también para ambas. Sí, Hugh es muy agradable en todas sus películas, a mí me encanta. Esta película fue muy simpática, no sabía de la de Polanski, intentaré verla en lo que pueda. Gracias por sus comentarios. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, retroalimentación...nosotras recomendamos, tú recomiendas y todos contentos (bueno, por Crepúsculo no paso XD)

    ResponderEliminar
  5. Jaja, no, aunque yo insistiré... hahaha

    ResponderEliminar