sábado, 7 de enero de 2012

One Day


Todavía no me repongo de la película One Day.

One Day es una película inglesa basada en el libro de David Nicholls, que trata la relación a través de los años de dos amigos, Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess).

Después de celebrar su graduación, el 15 de julio de 1.988, Emma y Dex inician una de esas relaciones que se confunden entre el amor y la amistad; durante su época como universitaria, Emma había estado medio enamorada de Dex, lo cual le confiesa cuando están por intimar ese mismo día después de la graduación, pero por alguna circunstancia, la confesión, que fue lo que motivó a Dex a pasar la noche con ella, es lo mismo que le hace pensar que lo mejor sería retirarse; Emma se siente ofendida por el desaire aunque actúa como que no le importara la decisión de su nuevo amigo, entonces ambos deciden que lo mejor para ambos será mantener su amistad.

A través de los años, desde 1.988 hasta 2.006, la película muestra los altibajos de la relación de ambos jóvenes, sus tropiezos, ilusiones y desilusiones, sus logros y sus fracasos; es una película muy romántica, nostálgica, dramática y triste, desde que comencé a verla me esperaba un desenlace trágico, por el halo que la envuelve, y fue lo que ocurrió, por ser ésta una película diferente, me esperaba un desenlace fatal para los protagonistas, trágico, vulnerable, doloroso, pero comprensible; es una de esas historias sobre la vida y las decisiones que tomamos, sobre esos tiempos que dejamos pasar o las oportunidades que no sabemos ver, sobre la estupidez de la juventud y sobre la madurez. One Day es una película hermosa a pesar de su tristeza; y la actuación de Anne Hathaway es destacadísima y conmovedora... una película para todos esos corazones nostálgicos y románticos como el mío.

Aunque no he leído el libro de David Nicholls (no sé si llegue a leerlo alguna vez) y no pueda hacer la comparación meritoria, pues no tengo referencia para hacerla, de cualquier manera ésta es una película románticamente conmovedora como ninguna otra.

Nota: Recomiendo tener pañuelos a la mano para secar las lágrimas.

2 comentarios:

  1. Pues tengo el libro, por eso me estoy cinteniendo de ver la peli, quiero leerlo antes, a ver cuándo lo hago :-)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Oh, yo no creo que me atreva a leer el libro porque sufriría mucho, jejeje. La mejor manera es ésa, primero leer el libro y luego recrearlo mirando la película ;P

    ResponderEliminar