martes, 31 de diciembre de 2013

Top 5 Otras Películas que vi en 2013




Como ya me ha pasado otras veces, las mejores películas que vi en el año corresponden a años anteriores, películas que nomiraron a premiaciones a inicios de la temporada u otras que simplemente no había visto. Aquí está mi Top 5 de Otras Películas que Vi en 2013.
  1. Silver Linings Playbook
Por supuesto que Silver Linings tenía que ser mi película número uno. Es una película encantadora que lo tiene todo: romance, ilusión, drama, comedia, familia, corazón, esperanda, a Bradley Cooper, a Jennifer Lawrence y a Robert de Niro. Es una película perfecta y es una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos.
Silver Linings Playbook es una película del año 2012, basada en el libro de Matthew Quick, que trata sobre cómo un hombre recupera la cordura y recupera su vida luego de haber estado recluido en un hospital psiquiátrico.

  1. The First Time
Ésta película fue mi adicción del año. Es una película para adolescentes pero como mi cerebro quedó suspendido en mis diecisiete años, esta historia fue como hecha para un público de mi edad.
The First Time es una película del año 2012 protagonizada por Britt Robertson y Dylan O´Brien, acerca de lo apasionado que puede ser el primer amor y lo embarazosa que puede ser la primera vez. Es una película romántica y tierna que dio justo en el clavo con el tipo de romances que me gusta ver en el cine.





  1. Disconnect
Empecé a ver esta película porque el título llamó mi atención, pero no sabía nada de ella. Y resultó un thriller emocionante, muy al estilo de Crash.
Disconnect también es una película del 2012, una de estas películas que cuenta con uno de esos repartos múltiples, de mucho talento, que en conjunto con el argumento te mantienen a la expectativa de lo que ocurrirá. Se desarrolla en el mundo de internet y las relaciones que hoy en día se desenvuelven en la red,  y en el caos en que puede convertirse la vida de estos personajes cuando colisionen; un chico que se vende en la web, una periodista en busca de una historia, el adolescente enamorado en las redes sociales y el grupo de chiquillos que le tienden una broma.
De lo mejor que vi este año.

  1. The Impossible
Inquietante, angustiosa y dolorosa. Esta película, a pesar de todo ello, a pesar de que no suelo escoger este tipo de argumentos, me mantuvo en tal estado de tensión y de zozobra y con ese final tan inesperado y con tanta esperanza, que hace que sea una de las mejores películas que vi en el año.
The Impossible es una película del año 2012 acerca de esta familia que está vacacionando en una isla de Asia cuando un tsunami destruye todo lo que encuentra a su paso. La película está basada en la familia española que logró sobrevivir al tsunami del año 2004 y reencontrarse para contarlo. Fue una sensación dolorosa vivir con Naomi Watts la experiencia del personaje cuando sucede el tsunami. A pesar de Jennifer Lawrence, era mi favorita para el premio Oscar, porque logró trasladar ese sentimiento de angustia, impotencia, dolor, y sufrimiento de una mujer terriblemente herida en una situación caótica y desesperanzadora. Me gustó tanto por la fortaleza que demuestran sus personajes, el heroísmo en cada uno de ellos y la esperanza que mantienen en reencontrarse cuando la evidencia demuestra que es imposible.

  1. The Cutting Edge
Como es sabido, disfruto demasiado las películas románticas y The Cutting Edge (Going for the Gold) es una de esas pequeñas historias que no se me pasaban por alto cada vez que la encontraba en la televisión, pero sabía que existía una primera versión en la que estaba inspirada. Me dispuse a buscar esta primera versión y voilà, resultó quinta en mi conteo de Otras Películas que Vi en el año.
The Cutting Edge es una película del año 1992 acerca de esta pareja de patinadores. Él, Doug Dorsey, es un jugador de hockey que resulta lesionado y enviado al olvido del hockey profesional; ella, Kate, es una patinadora artística, presumida, vanidosa e insoportable, que con su mal genio no logra mantener una pareja para las próximas olimpiadas de invierno. Entonces una necesidad se une con la otra y el jugador de hockey termina siendo pareja de la patinadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario