lunes, 30 de diciembre de 2013

Top 5 Películas 2013



Me he sentido muy inconforme con el cine de este año. En resumen no tuve una película favorita; sin embargo, para no perder el espíritu de mi conteo de todos los años, esto fue lo que pude conseguir.
  1. Stuck in Love
Stuck in Love fue la película más parecida a mí, o a mis gustos, de este año. Trata sobre un escritor y sus problemas por resolver con su familia. Lo que me gustó de la película es que se desarrolla en el mundo de autores, consagrados y aspirantes, en medio de un clima ligero y romántico. Recomendada a los que no conozcan todavía esta historia.






2. World War Z
Creo que fue mi película favorita del año, excepto por que Stuck in Love es más parecida a mí. Brad Pitt intenta salvar al mundo de un virus que transforma a los seres humanos en una especie de Zombies. Me gustó tanto que la he visto dos veces y existe la posibilidad de una tercera, aunque recuerdo que la primera vez que la vi estaba un poco desesperada porque pensé que no habría manera de salvar a la humanidad hasta que Pitt logra resolver todo con ese final sorprendente.






3. Oz The Great and Powerful
A pesar que no me llamaba la atención, esta película terminó siendo una de las mejores que vi este año. Oz, the Great and Powerful, es una película creativa, mágica y divertida, que hizo valer la incomodidad de los lentes 3D. Está basada en los trabajos de L. Frank Baum y es protagonizada por el simpatiquísimo James Franco, con Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weiz. 







4. Warm Bodies
Continuando con la onda Zombies, Mi novio en un Zombie (Warm Bodies) es una de las películas más divertidas que vi este año. Está basada en el libro de Isaac Marion y trata de este chico zombie aburrido de su vida hasta que conoce a la chica de sus sueños, que sucede que es humana.








5. Catching Fire
Contra todo pronóstico, Catching Fire entró en mi conteo. La segunda parte de los Juegos del Hambre fue una excelente adaptación del libro. A pesar de que no soy fanática de esta saga, y que logré leer los dos primeros libros, Catching Fire me pareció uno de esos casos en los que la película supera al libro. Realmente me gustó mucho, especialmente porque casi todos los aspectos importantes del libro fueron abarcados en la adaptación. Y concuerdo con el resto del mundo, una de las mejores películas del año.




Por otro lado, el cine tuvo algunos desaciertos, por ejemplo, una de las películas que más esperaba porque era una historia de Stephenie Meyer y porque me encantó el libro, The Host, no llenó mis expectativas y me pareció una de las peores adaptaciones del cine y de lo más bajo del año.
Entre las indecisiones del año tengo Safe Haven, la película que protagoniza uno de los actores que más me gustan en estos días, Josh Duhamel, y Julianne Hough, una de las actrices jóvenes más buscadas, que está basada en el libro de Nicholas Sparks. Me siento indecisa sobre si me gustó mucho o no me gustó nada. Me pasa con esta película como me pasó con la película de Sparks del año pasado, The Lucky One, que a pesar de que no me gustó siempre vuelvo a verla. Creo que es
por Duhamel que la vuelvo a ver y vuelvo a ver otra vez, pero también pienso que es porque Sparks pone algo en esos pueblitos que recrea que hace que me gusten mucho sus películas, aunque sean muy malas y muy mal actuadas.
Otra de mis indecisiones es Before Midnight, la tercera parte de Before Sunrise. Céline y Jesse regresan en esta adaptación nueve años después desde Before Sunset –la mejor de las tres películas, en mi opinión–, tienen dos hijas y estás vacacionando en Grecia mientras Jesse trabaja en sus ideas. Los hermosos paisajes, las agradables caminatas y las largas y complejas conversaciones vuelven a complacernos en esta tercera parte, excepto por que Céline está muy irritable porque Jesse siente que debe estar con su hijo adolescente que reside en Estados Unidos mientras ellos todavía viven en París. Todo va bien en esta película, me encanta el personaje de Jesse, siempre enamorado de Celine, pero lo que no me gustó tanto en el argumento es lo excesivamente irritable que estaba Céline, y que nos hace ver a nosotras como seres incoherentes,
cuando el planteamiento de Jesse, querer estar más tiempo con su hijo, es completamente comprensible. Por lo demás fue agradable reencontrarme con estos inteligentes y adorables personajes, clásicos del cine romántico.
Es todo por este año.
Sinceramente espero tener mejores películas en 2014.
¡Felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario