domingo, 19 de enero de 2014

Austenland (Movie)



La que debió ser mi película número uno del 2013: Austenland.

Sabía cuando terminé de leer el libro que sería una película afortunada. Me divertí un mundo con esta adaptación. Fue todo lo que esperaba. Pero tuve que esperar...
Jane Hayes está obsesionada con Mr Darcy, Jane Austen y todo su mundo. Resuelve así pagarse unas lindas vacaciones en un lugar mágico en el que podrá experimentar las novelas de Austen. En Austenland los actores adquieren las personalidades de los personajes de las novelas de Jane Austen y es fácil confundir la realidad de la ficción, especialmente cuando la atención de Jane se comparte entre el amistoso y dulce Martin y el elegante, pero arrogante, Mr Nobley.
Como en el libro, Martin se roba un poco la película. No me gustaba a mí el actor pero una vez que vi la película entendí por qué lo habían escogido para el papel; tuvo, además, excelente química con Keri Russell, quien, por cierto, nos representó encantadoramente a cada una de nosotras, las Austenitas; por otro lado, JJ Fields es una dulzura como Mr Nobley.
Algunas circunstancias fueron cambiadas en la historia respecto al libro, pero éstas no tuvieron mayor repercusión en el argumento de la película. Por ejemplo, en el libro, Jane Hayes no se paga ella misma la estadía en Austenland, su visita al parque temático –por llamarlo de alguna manera– es el legado que le deja su difunta tía; Jane y Martin intiman cuando él estaba viendo un partido de basketball en la televisión, mientras acá el acercamiento sucede a través de la música; Mr Nobley sí era uno de los actores regulares de Austenland pero estaba obstinado de hacer el papel para complacer a las señoras invitadas; y el final de la novela, si más no recuerdo, sucede en el avión y no en el apartamento de Jane. No obstante ambos desenlaces son especiales. Austenland resultó una película divertidísima, encantadora y muy a la Austen; los detalles que me molestaron del libro, que el parque temático terminara viéndose como una casa de citas, me parecieron muy simpáticos en la película y apenas me parecieron así. O tal vez fui yo quien malentendió el libro.
Austenland es una película del año 2013, basada en el libro de Shannon Hale, producida por Sthephenie Meyer y protagonizada por Keri Russell, JJ Field y Bret McKenzie. También actúan Jennifer Coolidge y Jane Seymour.

Mi revisión del libro puede leerse aquí: Austenland (libro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario