jueves, 8 de septiembre de 2016

Cadena de Favores

Debo reconocer que tengo sentimientos mixtos con esta novela. Cadena de Favores es una de esas novelas de culto (diría yo), que incluso en una ciudad como ésta, donde los libros populares llegan dos o tres años después de su auge, apareció en los aparadores. Un buen día, mi prima Cristal me habló de una historia muy bonita que había leído y que le había gustado mucho, acerca de esta pareja que se conocía en circunstancias controversiales, pero todavía no me sentía motivada (aunque recuerdo que me divertí con eso de que la protagonista aseaba a su huésped inconsciente, primera señal de intimidad entre ambos). Pero una vez, aburrida en el aeropuerto de la capital, se atravesó el libro, lo levanté y leí la sinopsis por primera vez; después de esto pasaron algunas lunas pero al fin lo leí.

Lo que me gustó de Cadena de Favores es el modo en que está narrada. Me he acostumbrado tanto a leer libros narrados en primera persona que cuando paso a uno en tercera no siento la historia como si la estuviera viviendo en carne propia, pero Marisa Grey logra intercambiar tan hilada y elegantemente los pensamientos de ambos protagonistas que no se pierde detalle de nada. Me gustó leer cómo se sentía Emily y cómo se sentía Sam, cada uno respecto al otro, algo que en las narraciones en primera, lamentablemente perdemos. Lo que no me gustó es que, más o menos, a mitad del libro se volvió una de esas enredaderas, una de esas novelas de moda en que la protagonista es la más deseada de todos los escenarios en los que se presenta y termina siendo víctima de cuanto hombre se le cruza. No obstante, en líneas generales, termina siendo la bonita novela romántica que todas buscamos leer.

Argumento
Emily Coleman es salvada de una humillación mayor cuando un desconocido de voz profunda y mirada gélida interviene. Luego, este mismo desconocido reaparece en su camino, malherido y casi muerto, entonces ella ve la oportunidad de devolverle el favor, rescatándolo y haciéndolo su huésped, cuidándolo hasta que sane.

Cadena de Favores es una novela finalista del III Premio de la Novela Romántica Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.

Cita destacada:
Cuando un hombre defiende lo que cree correcto, se le considera cabal. Cuando una mujer lo hace, se la tacha de histérica y caprichosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario