martes, 27 de diciembre de 2011

Mi Top 5 Películas 2.011


Es el momento de hacer recuentos y me entusiasma mucho comentar sobre las películas –de los géneros que más me gustan: romance-comedia romántica–  que más me impactaron este año 2.011:

Top 5 Películas 2.011

5. Crazy, Stupid, Love
No había modo de que Steve Carrell y Ryan Gosling me decepcionaran en esta comedia romántica que trata la vulnerabilidad de la relación entre un hombre casado y deprimido y uno soltero y lleno de vida. Cuando Emily plantea el divorcio a Cal, éste ve su mundo destruido hasta que conoce a Jacob, quien le demuestra que a su edad todavía puede divertirse. Crazy, Stupid, Love (Loco, Estúpido, Amor) es una divertida comedia familiar que explora cínicamente los valores extraviados de nuestra sociedad. Puede leer el enlace de mis impresiones sobre esta película aquí: Loco, Estúpido, Amor

4. The Hangover II
Está claro que si la manada está de vuelta tenía que figurar en mi Top 5 del año.
A pesar de que sentía recelo sobre una segunda parte de The Hangover, su secuela me pareció más hilarante que la original, aunque The Hangover siempre será The Hangover, eso no tiene discusión, sin embargo, las situaciones presentadas en la segunda parte me parecieron de jocosas a inesperadas a caóticas. La segunda parte se desarrolla en Tailandia, para celebrar la boda de Stu, donde la manada será víctima de una nueva resaca. Lee toda la revisión aquí:The Hangover II



3. No Strings Attached
Hasta mitad de año No Strings Attached (Amigos con Derechos) estaba en mi mente como mi película favorita del 2.011, hasta que vi Jane Eyre; no obstante, en mi opinión de fanática de las Romantic Comedies (Comedias Románticas), No Strings Attached fue La comedia romántica de este año. Hubo otras buenas películas como Something Borrowed, que no logró entrar en mi Top 5, o Friends with Benefits, que postuló como Top 6 –casi lo logra–, pero ninguna fue tan carismática o encantadora como No Strings Attached, la química entre Ashton Kutcher y Natalie Portman fue importante para la historia así como su simpatía. No Strings Attached explora lo difícil y confuso que puede, para dos amigos, mezclar la amistad con –lo voy a exponer– el sexo. Lee mis impresiones: No Strings Attached



2. Jane Eyre
¡Suspiro…!
Jane Eyre, ¡cómo me costó reducir a Jane Eyre al segundo puesto de mi conteo…!
Cuando creí que la película dirigida por Cary Joji Fukunaga encabezaría mi lista de películas predilectas del 2.011, otra, impensada, la desbancó (pero luego explicaré mis emociones del por qué la otra película logró el primer lugar y no Jane Eyre; entretanto, Jane Eyre…).
Jane Eyre, basada en el libro de la autora inglesa Charlotte Brontë, uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, dibuja romántica, preciosa y elegantemente la historia de amor protagonizada Mr Rochester y Jane Eyre, con Michael Fassbender y Mia Wasikowska en estos roles respectivamente. El argumento de la película te va llevando desde el momento más oscuro en la vida de Jane, la joven huérfana que pasa a ser de alumna del colegio Lowood a institutriz de la protegida de Mr Rochester, a los instantes más dulces y tiernos en los que llega a conocer el amor.
Supuestamente Jane Eyre, la versión protagonizada por Orson Welles y Joan Fontaine es la mejor de las adaptaciones de este libro, pero yo todavía no la he visto, Jane Eyre (2.011) es la primera de las adaptaciones que veo y me ha encantado. Es una pena que el lanzamiento de esta fascinante película hubiera sido considerado limitado y que no hubiera llegado a todo tipo de público; estoy segura de que muchísima gente no sabe de su existencia… Solo espero que este comentario sea un estímulo para que alcance el interés de tantas personas. Lee mis impresiones completas sobre Jane Eyre (2.011) en este enlace:Jane Eyre


1. Breaking Dawn (Part I):
¡Yo misma me sorprendí de que Breaking Dawn (Part I) fuera mi película número 1 de este año!
No sé si lo he mencionado antes pero soy una gran fanática de la saga Crepúsculo, no solo de las películas sino de los libros, en especial del primero y el segundo; no obstante ninguna de las películas basadas en ellos se había colado antes en mis conteos de películas favoritas del año, excepto Breaking Dawn, la razón, y era una de las razones por las que me sentía intrigada por la primera parte de esta adaptación, Isla Esme. Isla Esme es uno de los capítulos del último libro de la saga Crepúsculo, Breaking Dawn (Amanecer) en el que suceden muchos eventos románticos entre Edward y Bella, y en el que, en mi opinión, Stephenie Meyer retoma su lado tierno y apasionado con sus protagonistas, extraviado, en mi opinión, en Eclipse (el tercer libro de la saga).
Breaking Dawn, es una película basada en el libro de Stephenie Meyer, que continúa el proceso de la relación entre un joven vampiro (Edward Cullen) y una chica mortal (Bella Swan) y es la cuarta película de la saga Twilight (Crepúsculo), dirigida por Bill Condon, Breaking Dawn se robó mi corazón porque no fue un libro favorito mío, excepto por algunos capítulos como (¡ejem!), Isla Esme, sin embargo la película logró suavizar algunas situaciones difíciles de la novela como el nacimiento de Reneesmee y dibujó artística y preciosamente la conversión de Bella. Puedes leer más de mis impresiones sobre Breaking Dawn - Part I (Amanecer - Parte I) en este enlace:Amanecer Parte I


Otras películas que lograron emocionarme fueron:
Gnomeo & Juliet, inspirada en la obra de teatro de William Shakespeare, Romeo & Julieta, Gnomeo & Juliet es una adaptación animada, muy simpática, de la obra de Shakespeare que cuenta con las voces de James McAvoy y Emily Blunto. Enlace:Gnomeo and Juliet





Midnight in Paris, dirigida por Woody Allen y protagonizada por Owen Wilson, Midnight in Paris explora la melancolía de un aspirante a escritor por los grandes artistas que en algún momento se congregaron en el París antiguo.


Friends with Benefits, como No Strings Attached, explora lo incómodo que puede volverse la relación entre dos amigos que piensan que pueden mezclar la amistad con el sexo, sin confundirse en el intento. Protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis. Enlace: Amigos con Beneficios
Dato curioso: ¿no es extraño que las dos protagonistas de Black Swan, Natalie Portman y Mila Kunis, hubieran estrenado películas similares el mismo año?



Something Borrowed, basada en el libro de Emily Giffin, es una alta recomendación para las chicas que, como yo, disfrutan, aprecian y se enamoran con las comedias románticas. Something Borrowed (Algo Prestado, o, como la titularon en mi país, "No me Quites a mi Novio") explora lo incómoda que puede volverse la relación con tu mejor amiga cuando a ambas les atrae el mismo chico. Lee el enlace:Algo Prestado



New Year´s Eve, con un elenco numeroso, esta comedia romántica entreteje diferentes historias durante la Víspera de Año Nuevo; caos, amor, resoluciones, comienzos y conclusiones se entrelazan en esta encantadora película con calor navideño. Lee el enlace:Año Nuevo




Moneyball, el manager del equipo de béisbol Atlhetics de Oakland, Billy Beane, pone en riesgo su carrera al seleccionar estadísticamente a los jugadores del equipo. Enlace:



Algunas decepciones:
Water for Elephants, a pesar de que le di una crítica regular, Water for Elephants (Agua para los Elefantes) no me cautivó. Basada en la novela de Sara Gruen, Water for Elephants trata la historia de amor entre un joven veterinario, Jacob Yankouski (Robert Pattinson) y Marlena (Reese Witherspoon) que se desarrolla en medio de un circo. Enlace: Agua para Elefantes




Red Riding Hood, era una película esperada por mí por tratarse la dirección de Catherine Hardwicke, la directora de Crepúsculo, pero no sé si fue la dirección, pero la historia no me convenció, fue muy lenta y muy poco romántica. Basada en el famoso cuento la Caperucita Roja, Red Riding Hood (La Chica de la Capa Roja) es una adaptación adulta de este relato. Enlace:Red Ridding Hood





Bridesmaids, el humor que explora Bridesmaids no es precisamente el que me divierte, Bridesmaids es una película que ha sido del agrado de muchísima gente pero en mi caso me decepcionó, no porque estuviera esperando ¡la comedia romántica del año! pero sí algo con más clase, su humor, aunque entretenido, algunas veces me pareció vulgar y la historia, en realidad, un poco aburrida aunque me gustó su desenlace. Enlace: Bridesmaids




From Prada to Nada, creo que todas las admiradoras de Jane Austen esperábamos con ansias el estreno de esta película, “basada” en la novela de Austen, Sensatez y Sensibilidad, agregándole cierto encanto latino, pero no encontré sino malas interpretaciones, salvando a Adriana Barraza y a Wilmer Valderrama, y una historia muy sosa. Enlace:From Prada to Nada


Es todo por este año, esperando que el próximo sea de mucha diversión en el cine y  de muchísimas comedias románticas, “The VoW” sería una de las más esperadas por mí. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario