Finalmente me inspiré a escribir mis impresiones sobre una de las películas que más quería ver este año, From Prada to Nada.
Antes que cualquier comentario debo exponer que las razones por las que tanto anhelaba ver esta historia son: primero, es una adaptación moderna del libro Sensatez y Sensibilidad, de Jane Austen, y, segundo, porque Kuno Becker actúa en ella. En cuanto a mis impresiones, tengo sentimientos encontrados con esta película pues pese a cualquier debilidad que pueda tener la historia, debo decir, en su favor, que, creo, se ha adaptado al libro, aún cuando los guinistas se tomaron sus libertades, como por ejemplo, el personaje matriarcal femenino (Mrs Dashwood) no lo lleva la madre de las protagonistas, sino su tía, Aurelia (Adriana Barraza), y el hermano mayor de las hermanas es desconocido para éstas hasta el día del funeral de su padre, Gabe. Ahora bien, en cuanto a los personajes, Mary, específicamente, no refleja la pasión de Marianne Dashwood sino un libertinaje inexistente a la protagonista original. Aunque probablemente debería ser menos severa y pensar que solo se trata de una adaptación y no la novela en sí.
Antes que cualquier comentario debo exponer que las razones por las que tanto anhelaba ver esta historia son: primero, es una adaptación moderna del libro Sensatez y Sensibilidad, de Jane Austen, y, segundo, porque Kuno Becker actúa en ella. En cuanto a mis impresiones, tengo sentimientos encontrados con esta película pues pese a cualquier debilidad que pueda tener la historia, debo decir, en su favor, que, creo, se ha adaptado al libro, aún cuando los guinistas se tomaron sus libertades, como por ejemplo, el personaje matriarcal femenino (Mrs Dashwood) no lo lleva la madre de las protagonistas, sino su tía, Aurelia (Adriana Barraza), y el hermano mayor de las hermanas es desconocido para éstas hasta el día del funeral de su padre, Gabe. Ahora bien, en cuanto a los personajes, Mary, específicamente, no refleja la pasión de Marianne Dashwood sino un libertinaje inexistente a la protagonista original. Aunque probablemente debería ser menos severa y pensar que solo se trata de una adaptación y no la novela en sí.
La historia
Nora (Camilla Belle) y Mary (Alexa Vega) son dos hermanas ricas, que viven cómodamente en Beverly Hills hasta que su padre fallece y descubren que estaba en bancarrota, por lo que deben trasladarse con su tía a una barriada de Los Ángeles. A partir de este momento se desarrollan las situaciones de dos hermanas que estaban acostumbradas a cualquier clase de privilegios que entonces son privados para ellas (cualquier similitud con Material Girls, la película de las hermanas, Hilary y Hailey Duff, es pura coincidencia). Nora, la hermana mayor, debe buscar trabajo para que Mary, la hermana menor, no pierda sus estudios; el trabajo le es facilitado a través de Edward Ferris (Nicholas D´Agosto), quien es hermano de Olivia, la novia de su recién conocido hermano Gabe. En el vecindario, Mary conoce a Bruno (Wilmer Valderrama), por quien siente todo tipo de prejuicios por su manera de vestir, aspecto latino y, quizás, forma de hablar, mientras que en la clase de literatura, un apuesto y joven profesor, Rodrigo (Kuno Becker), le hará soñar que puede retomar la vida que una vez tenía.
Ciertamente es un asunto positivo que la adaptación de esta novela hubiera sido con sabor latino, y es que una de las productoras de la película es Televisa, sin embargo, es, en mi opinión, carente de sentimiento, las actuaciones son mecánicas, exceptuando, por supuesto, a Adriana Barraza, quien trabaja excelente y podría ser la salvadora de la película, y Wilmer Valderrama, quien también se destaca y a quien pudieron darle más líneas y escenas en la trama.
Pues bien, para aquellos seguidores de Jane Austen que todavía no han visto From Prada to Nada, pueden sobrevivir sin verla, sin embargo, para quienes sientan la normal curiosidad de ver la película, van encontrar una historia moderna adaptada a una obra clásica, con algunos elementos Austen en ella, lo que la hace tolerable.
Pero claro, al ser una buena "austenita"...HAY QUE VERLA. Yo quiero verla -¿dónde la encontraste?- aunque luego me lleve a la decepeción, pero si la palabra austen está dentro del contenido habrá que darla una oportunidad ¿verdad? Besos...
ResponderEliminarHola, Noelia, la película la encontré a través de mi proveedor clandestino de películas (jejeje). Claro, la curiosidad de una Austenita es incalculable. ¡Debes verla!
ResponderEliminar