domingo, 9 de octubre de 2011

Something New


Soy una de esas personas particulares que tienen sus propias manías para disfrutar las comedias románticas de su preferencia, por ejemplo, una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y que debo ver cada año, es While you were Sleeping (Mientras Dormías), pero solo la veo durante la época de Navidad, ya lo sé, es algo loco. Pues el otro día quería ver una comedia romántica pero las últimas, como Bridesmaids o Something Borrowed, ya las había visto así que tenía que apelar por una de mi repertorio, así que se cruzó en mi colección la película Something New, que inicia con la celebración del día de San Valentín, algo de lo que no me había percatado antes, por lo que, tal vez, para próximas repeticiones, la deje para celebrar esta fecha.


Kenya es una joven exitosa a la que no le va bien en el amor hasta que Leah le coordina una cita a ciegas con Brian, quien es apuesto, sensible y encantador, pero tiene un defecto visible e intolerable para Kenya, es rubio.
Something New es una comedia romántica especial pues tiene diversos temas de discusión en su argumento, en ésta, la crisis existencial de la mujer soltera y exitosa  afroamericana es el punto de partida, el tema de las diferencias de razas envuelve sutil y elegantemente la historia de Kenya, quien normalmente se ve presionada a mantenerse en la vanguardia para la compañía para la que trabaja pues, a pesar de que podría convertirse en accionista, considera que el color de su piel la obliga a dar más que los demás para lograr la igualdad.  Por otra parte está la idea de lo que para ella es el hombre indicado, que se contradice cuando el encantador Brian aparece en su vida. 
“Algo Nuevo”, diferente para disfrutar, sino en San Valentín, en cualquier otra época del año.

7 comentarios:

  1. Holas, yo creo que Mientras Dormías es una película que se puede ver mil veces y nunca te aburres.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Exacto, Pilar, siempre es una película encantadora

    ResponderEliminar
  3. Hola Marge, te encontré de casualidad buscando una imágenes de Mientras Dormías porque estoy preparando una entrada sobre ella.
    Y me quedé leyéndote un rato y gratamente descubrí que compartimos el amor por Jane Austen, yo adoro todos los libros y como corresponde estoy obsesionada con el Señor Darcy :)
    También adoro a Jane Eyre.
    Con respecto a Something New yo la ví y pasé un muy buen rato con ella, porque Simon Baker es encantador y no puede fallar en un rol así, es muy seductor.
    Existe una película de hace varios años con mi querido Colin Firth(mi Darcy favorito) que tiene demasiadas similitudes con ésta, casi diría que es una remake americana, aunque tiene cosas cambiadas. En La Risa Secreta de las Mujeres es la chica quien se ocupa de los jardines, por ejemplo.
    Ya te sigo y estaría encantada de que me visites también, un gusto conocerte.
    Besos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jazmín, gusto en concorte también, no conozco esa película de Colin pero haré todo lo posible para verla. Me encantan esta clase de recomendaciones, hace poco vi una película (El Hombre que Subió una Colina y Descendió una Montaña) que nunca había visto y desconocía gracias a una recomendación.
    Amo a Jane Austen, es mi autora predilecta, ¡la adoro! y me encanta conocer más de sus seguidoras, somos un grupo muy especial y selecto.
    Ya te sigo, gusto en saludarte. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que bien encontrar otras/os fanáticos de Jane Austen!! me encanta, el tratamiento e intensidad de los personajes... yo conocí a Jane Austen a través de la película "la Casa del Lago" en la que la protagonista (Sandra Bullock) lee un libro de Austen, ahhh!!! y de allí para acá he leído mucho sobre está fabulosa inglesa y su particular manera de ver el mundo. además que así como a ustedes me encantan las comedias románticas, en donde la esperanza y el amor juegan un papel significativo. A mi tambien me gusta esta película con el bello de Patrick Jane y buscando el titulo en español he encontrado este hermoso blog. ¡Saludos! Carolina.

    ResponderEliminar