viernes, 23 de septiembre de 2011

Bridesmaids


Todavía no decido si me gustó o no Bridesmaids.
 Alerta: si todavía no has visto esta película, y estás interesado en verla, no sigas leyendo este artículo.

Debido a todo lo bien que le fue en la taquilla estadounidense, que es un guión de Kristen Wiig, que tiene un reparto femenino excelente, me esperaba muchísimo más de Bridesmaids. Yo sabía que esta película No se trataba de una comedia romántica sino de una comedia femenina de situaciones, en el medio del caos de una boda, pero, en general, esas situaciones me parecieron muy exageradas y poco graciosas.
Annie y Lillian son mejores amigas, Annie (Kristen Wiig) tiene una vida patética, su trabajo es inestable, tiene dos compañeros de apartamento que son grotescos (rayan en lo vulgar), desagradables y nada graciosos, y Lillian (Maya Rudolph) es todo lo contrario, es centrada, tiene un trabajo estable y, como añadido, acaba de comprometerse. Annie es escogida como la Madrina de la boda de Lillian, pero sus problemas financieros la limitan en la planificación de todos los preparativos acostumbrados en los matrimonios estadounidenses: la fiesta de compromiso, la despedida de soltera, el vestido de novia, etc.; es entonces cuando aparece Helen (Rose Byrne), esposa del jefe de Dougie, el prometido de Lillian, Rose es elegante y rica, y es, adicionalmente, la nueva favorita de Lillian porque es tan sofisticada y glamorosa que sus gustos, intereses y sugerencias empiezan a imponerse sobre los de Annie, lo que traerá tensión y problemas a la Madrina con el resto de las Bridesmaids.
Si no hubiera sido por que algunas escenas fueron muy exageradas, como cuando Annie pierde la cordura en el almuerzo parisino de Lillian, la historia me hubiera parecido más adecuada. Por otro lado, hay excelentes actuaciones en la película, Melissa McCarthy, Megan, hace un personaje hilarante y diferente a los que acostumbra, es increíble verla tan desarreglada y tan simpática a la vez, y Rose Byrne también es estupenda en su rol de la excéntrica y sofisticada amiga de Lillian, y se roba la película junto a Melissa. Como punto positivo, hay una tierna historia de amor entre el oficial Rhodes y Annie, lo cual, para mí, salva los puntos débiles de la película. Como es de esperarse en una comedia femenina, al final, todo se resuelve entre las mejores amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario