viernes, 16 de septiembre de 2011

Crazy, Stupid, Love


Nada como la asistencia inesperada al cine para ver una buena película.

Después que pensaba que la cartelera del cine de la localidad en la que vivo no podía ser peor, me sorprendió que estuviera exhibiendo una de las comedias que esperaba ver este año, aunque me conformaba con esperar el lanzamiento en dvd pues cómo cuesta que coloquen comedias en el cine por acá. Anoche, mi hermana y yo disfrutamos de, probablemente, una de las mejores comedias de esta temporada: Crazy, Stupid, Love (Loco, Estúpido, Amor).
Para empezar debo exponer que a pesar de que tenía conocimiento del argumento de la película, yo pensaba que el romance entre Ryan Gosling (quien se lleva la película, en mi opinión) y Emma Stone sería el centro de la historia, pero no, la pareja protagonista de ésta la conforman Steve Carell y Julianne Moore; acá Carell retoma uno de sus agradables personajes al estilo de Dan in Real Life o The 40 Year Old Virgin (menos ese asunto de la virginidad). La película inicia con el rompimiento del matrimonio Weaver, que trae como consecuencia la recurrencia de Cal (Steve Carell) en bares, solo que con una actitud solitaria, desconsolada y deprimida, lo que llama la atención del soltero, mujeriego, Jacob (Ryan Gosling), quien se vuelve su mentor en el trabajo de conquistar a las señoras. La trama se complica cuando Jacob se enamora de Hannah (Emma Stone), quien resulta ser la hija mayor de Cal.
Crazy, Stupid, Love es una comedia con un twist, un giro, cada tanto tiempo, aunque podría parecer una loca opinión, me recordó, por la diversidad de personajes y de historias entrelazadas que al final convergen en una misma escena, a ésa gran película que es Love Actually, pero mejor, para que no se confunda este comentario, dejémoslo en que es una gran comedia, entretenida y original; tiene un reparto de artistas de renombre, geniales y multifacéticos entre los que destacan: Marisa Tomei, quien hace un hilarante personaje como la maestra del hijo de Cal y una de sus conquistas, y Kevin Bacon.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario