viernes, 10 de febrero de 2012

Te Presento a Laura


Siempre he tenido un crush por el actor mexicano Kuno Becker; desde que vi la telenovela mexicana Mujeres Engañadas se volvió mi novio platónico (aunque él nunca lo supo), y sí, he visto buena parte de sus películas; he visto la trilogía de Gol, aún cuando la tercera fue un fiasco y el personaje de Kuno fue disminuido a papel secundario cambiando así la secuencia de la historia; también vi ésa otra película de Buda, un poco rara; Bed and Breakfast; la Hija del Caníbal que es una de sus mejores; y últimamente la adaptación moderna de la novela de Jane Austen, Sensatez y Sensibilidad, From Prada to Nada, en la que tiene uno de los personajes principales. Pues si bien no he visto toda su filmografía, considerando que estoy en Venezuela y no en México, mi lista es respetable.

Bien; andando en la onda de ver películas que siempre he querido ver y que, de alguna manera, me ha sido difícil acceder a ellas, recordé esta película de Kuno, que no había visto todavía pero que había llamado mi atención: Te Presento a Laura. No fue fácil ubicarla pero lo logré, la vi, y, para mi sorpresa, me gustó.

Laura es una muchacha llena de vida con una serie de preguntas en su cabeza, muchos anhelos por cumplir y poco tiempo para realizarlos, que un día se plantea elaborar una lista de metas que debe realizar antes de que culmine abril. Sebastián es un actor en decadencia que durante el estreno de la película de otro actor se fuga con una aspirante a actriz y en el trayecto tienen un accidente automovilístico que luego servirá a la aspirante a actriz para acusar a Sebastián de homicidio y generar un dilema mediático para obtener popularidad -todo un melodrama-. Debido a estos problemas, el joven actor intenta suicidarse cuando Laura, quien regala abrazos como una de sus metas (dar mil abrazos), presencia el evento y le rescata. Desde entonces, Laura y Sebastián tienen una especial conexión.

Te Presento a Laura es una película mexicana, del género comedia romántica (posiblemente), protagonizada por Martha Higareda y Kuno Becker. Esta chica, Martha Higareda tiene mucho mérito en la película pues es productora del rodaje y escritora del guión. Si bien la historia podría ser repetida, en alguna forma –me recordó un poco a Sweet November–, es pintoresca, simpática, agradable, romántica y graciosa, con el adicional de que Kuno Becker es el protagonista masculino. Entre el reparto también participan Adriana Barraza, Silvia Navarro y Eugenio Derbez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario