viernes, 1 de febrero de 2013

Silver Linings Playbook



Tanto tiempo esperé el año pasado por ver una buena película y vengo a verla este año. Es frustrante.
No sé por dónde comenzar pero me encantó Silver Linings Playbook. Sentía mucha curiosidad por verla y me encantó; así, sencillamente.

Pat, regresa a casa luego de estar recluido, durante ocho meses, en un hospital psiquiátrico. Pat padece de un desorden bipolar y fue confinado al hospital tras haber agredido al amante de su esposa cuando los encontró engañándolo en su propia casa. Desde estonces Nikki (la esposa) ha mantenido una orden de restricción en su contra. Pat (Bradley Cooper) se encuentra todavía desorientado y con ataques de ansiedad. Ronnie, su amigo, lo invita una noche a cenar con su familia; en la velada aparece Tiffany (Jennifer Lawrence), quien es la cuñada de Ronnie. Tiffany es tan neurótica como Pat y con el arreglo de que ella le ayudará a entregarle una carta a su esposa le comprometerá para que la ayude con la próxima competencia de baile de salón.
Silver Linings Playbook es una película encantadora basada en la novela de Matthew Quick, dirigida por David O. Russell, protagonizada genialmente por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, y tiene también las actuaciones de Robert de Niro, Chris Tucker, Julia Stiles y Jacki Weaver, en el rol de la madre de Pat, cuya actuación me pareció destacada. La película es increíble, simpática, neurótica, entretenida, divertida y romántica; ha sido nominada al premio Oscar como mejor película así como sus protagonistas. Como apreciación personal, me ha encantado la genialidad del guión y las actuaciones de sus protagonistas, en especial de Jennifer Lawrence; fue una película que me cautivó desde el inicio y que me recordó, particularmente la escena final, luego del baile, cuando Jennifer Lawrence corre por el corredor donde se celebraba la competencia, muchísimo el cine clásico de Hollywood.
Cita destacada de la película:

La única manera de que pudieras conocer mi locura era haciendo algo loco por ti misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario