Tiempo de premiaciones, tiempo de buenas películas.
Foxcatcher
Foxcatcher
Hace tiempo vi el trailer de Foxcatcher que me sembró la curiosidad por la película, especialmente porque Channing Tatum es el protagonista; sin embargo, aunque Channing fuera suficiente para mi entusiasmo, me pregunté quién era el actor opuesto a él, quién era el entrenador, ¿un actor nuevo?, ¿uno al que no estaba acostumbrada a ver en las películas que suelo ver? No tenía idea de quién era hasta que leí las nominaciones a los Globo de Oro y Sag Awards y vi que Steve Carrell estaba nominado a Mejor Actor por Foxcatcher. Entonces supe que el hombre misterioso era Evan Almighty, Dan in Real Life, The 40 Year Old Virgin. Increíble.
La película es un poco o bastante lenta durante la primera hora, pero está justificada su lentitud cuando se presentan los hechos al final. Todo es muy misterioso, no se sabe en sí de qué va todo, pero una vez que se supera esta parte, empiezas a inmiscuirte en la vida del atleta Mark Schultz y su relación con John du Pont, y terminas sorprendiéndote.
Foxcatcher es un caso de la vida real, basada en el libro del mismo nombre, de Mark Schultz, sobre el asesinato de su hermano David por John du Pont.
Las actuaciones son espectaculares, sé que Carrell no ganará el Oscar pero es ya una victoria, primero, que fuera considerado para un papel como éste, y, segundo, que obtuviera tales reconocimientos, encabezando todas las nominaciones importantes.
Whiplash
He visto tantas buenas películas estos días que quisiera que todas fueran mi película del mes, mas solo una tiene ese mérito. Y Whiplash no lo logra porque vi otras dos que son totalmente lo que me gusta ver. Pero solo por eso.
Con una música espectacular, es como si J.K. Simmons de verdad hubiera estudiado para ser director de orquesta. Increíble, magnífica su actuación, dan ganas de gritarle blasfemias durante toda la película porque así de creíble actúa.
Un baterista, Andrew (Miles Teller), llama la atención de un profesor (J.K. Simmons) para actuar en su clase, que se prepara para ejecutar la melodía Whiplash en una competición de Jazz. Andrew aprenderá con sangre a ser el baterista que sueña ser.
The Hundred-Foot Journey
Casi, hasta hoy, había sido mi película del mes. Todavía creo que lo es, pero vi una película hoy en la que no he dejado de pensar, que me encantó tanto como ésta, por esto el reemplazo, sin querer menospreciar a Helen Mirren y su encantador viaje de 100 metros.
Gracias a mi hermana, gran fanática de Helen Mirren y Meryl Streep, supe de esta película. Es una historia encantadora, de éstas que te hacen sonreír, apenas aparece la primera nota musical, el primer paisaje, la primera línea, la primera escena.
Basada en la novela de Richard C. Morais, The Hundred-Foot Journey trata sobre el progreso de Hassan, un joven indú con un don como cocinero, que llama la atención, después de muchos tropiezos, de Madame Mallory (Helen Mirren), quien influirá en su especialización como chef.
The Best of Me
Antes de mencionar mi película favorita del mes debo señalar la decepción.
No sé si es que ya las películas de Nicholas Sparks se volvieron placeres culposos pero ésta no creo que califique ni siquiera como tal. Y pensar que era una de las más esperadas por mí el año pasado.
Para empezar, no creo que exista química alguna entre James Marsden y Michelle Monaghan y creo también que fue un error haber flotado entre la pareja joven y la pareja adulta, pues había mucha química entre los jóvenes pero nada entre los adultos. Pudo haberse orquestado mejor, y esto que no quiero comenzar en el cambio físico entre el actor que hace a Dawson siendo joven y Marsden (adulto). Es catastrófico... no se parecen en lo más mínimo, y de por sí, el joven, que de paso debe ser "teenager", es demasiado adulto para el personaje.
Pero bueno, si nos olvidamos un poco de la química, que Luke Bracey podría tener la misma edad que James Marsden, etcétera, etcétera, podríamos, tal vez, concentrarnos solo en la película.
Una pareja se conoce como típicamente se conocen los enamorados en alguna de las novelas de Nicholas Sparks, el "meet cute" que dicen, cuando ella le ayuda a él a empujar el auto descompuesto de su amigo, luego se enamoran a pesar de las diferencias sociales y más tarde serán separados por el destino para después, muchos años después, reencontrarse.
La premisa de la película es ideal pero no sé si es que el guión es muy malo o fue esa falta de química, de mezclar a tanta gente diferente lo que me disgustó tanto.
Pero en fin, se trata de una película de Nicholas Sparks y había que verla.
If I Stay
Finalmente mi película del mes es: If I Stay.
No sabía, realmente no lo sabía, que esta película era tan bonita. Ni siquiera la tenía en mente como una de las películas esperadas del año pasado. ¿Supongo que el trailer no fue muy específico?
Pues, bien, sucede que me encantó, a pesar de la tragedia, etcétera, etcétera, es una historia de amor, del primer amor, tierna y dulce, de ésas que me gustan mucho.
El día que espera respuesta de la prestigiosa universidad de Julliard, la familia Hall tiene un trágico accidente que mandará a Mia (Chloë Grace Moretz) a un estado de coma que le permitirá decidir, a través de sus recuerdos, si prefiere quedarse y vivir o partir con los suyos a otro lado.