martes, 6 de enero de 2015

Donde Termina el Arcoiris

Hace dos noches, tan loco como parezca, desperté pensando en una película que anhelo ver, Love, Rosie. Como no puedo todavía ver la película porque muy difícilmente la den aquí en el cine y el DVD no sale aún, sentí una inquietud que no sabría describir y lo que tuve más a mano fue adquirir la novela, que hace cosa de uno o dos meses me había negado a leer porque pensaba que podía conformarme con la película. Qué estupidez la mía.

Más increíble aún es que apenas sea 6 de enero y ya tenga una Lectura del Año, loco, ¿no?, demasiado pronto, pero, bueno, bueno, ya veremos qué depara el futuro; lo cierto es que todavía tengo la historia en el cerebro, pienso en ellos y en cómo la vida les fue jugando y en cómo los años fueron pasando aunque ellos continuaban allí, haciéndose recíprocos y superando la prueba del tiempo y la distancia.
Alex y Rosie han sido amigos desde los cinco años, han estudiado juntos la primaria y la secundaria y han sido mejores amigos desde entonces, pero cuando están por terminar la secundaria, antes de que inicie el último año, Alex debe irse a Boston a causa del trabajo de su papá, por tanto deben separarse; no obstante, los jóvenes mantienen el contacto a través de los años pese a los distintos y dramáticos giros que les deparará el destino.
Narrada en estilo epistolar, vía cartas, tarjetas de invitación, textos, y correos electrónicos, Donde Termina el Arcoiris, es una novela preciosa sobre los amigos platónicos, el amor, la amistad y la familia. 
Hacía muchísimo tiempo que una novela no me gustaba tanto, que no podía dejar de leer y que cuando no estaba leyendo de igual forma pensaba en ella y volvía a tomar la historia, al punto de obligarme a dejarla porque debía dormir. 
Donde Termina el Arcoiris (Where Rainbows End - Love, Rosie) es una novela de Cecelia Ahern, la autora de P.S. I Love You.

2 comentarios:

  1. No solo me ha gustado mucho la reseña sino que también me ha gustado mucho el blog en general!
    Un abarazo

    ResponderEliminar