domingo, 8 de marzo de 2015

Love, Rosie

Ah, cuando la película arruina un libro que te ha gustado mucho.

He empezado a creer que es un problema que tengo con las adaptaciones de Cecelia Ahern, primero P.S. I Love You, que no me motivo a leer y película que no me gustó (excepto por la parte en que aparece Jeffrey Dean Morgan), y ahora Love, Rosie, adaptación de Where Rainbows End.
Y no es que se trata de una mala película, tal vez si no hubiera leído el libro me habría gustado mucho pero tuve algunos problemas con el argumento, que hace ver como si la metida de pata de Rosie Dunne hubiera determinado que ella y Alex no hubieran estado juntos desde el principio, cuando siempre lo culpé a él, y no a las vueltas del destino, cuando leí el libro.
En la novela Alex sale con Bethany y hace a un lado su relación con Rosie aunque siempre está en contacto con ella porque es su mejor amigo, luego se traslada a Boston y no puede venir al baile de debutantes como su acompañante por problemas con su vuelo... bueno, está bien, está bien, ésta sí que fue una jugada del Omnipotente porque, de haber venido, Katie tal vez habría sido hija de Alex y no de Brian el llorica. Mas todo esto fue cambiado en la película, cosa que no me molestó. Lo que me molestó es que se hiciera ver, o al menos eso me pareció a mí, que por la irresponsabilidad de Rosie se acrecentara la distancia y aumentaran los desencuentros entre ambos. En la película, Alex reside en Boston y sale con Sally (quien en el libro luego es su primera esposa con la que tiene su primer hijo), quien luego le deja porque estaba embarazada de otro tipo. Rosie se casa con Greg (quien en el libro se llama Brian, Greg es otro tipo con quien Rosie sí se casa), el padre de Katie. Pero nada de esto me molestó tanto como ¿qué pasó con el silencio?
El silencio es una parte importante del libro, supongo que se demuestra aquí (ver foto a la derecha), cuando en su viaje a Boston, Rosie hace la movida de besar a Alex y éste la rechaza, ella cree que es porque no siente lo mismo por ella pero solo Alex sabe que es porque Sally está embarazada, lo que le contiene de responderle. En el libro, años más tarde, "el silencio" es la forma cómo Alex se da cuenta de que Rosie también le amaba; en la película se explica porque Rosie no sabía que cuando cumplió dieciocho, antes de que cayera redonda al piso, le había besado.
Otra parte faltante en la película es la intervención de la señorita Narizotas Casey, su maestra de infancia, quien emplea a Rosie en la escuela donde ella y Alex estudiaron la primaria, y no se retira hasta que Rosie hubiera obtenido su diploma en hotelería con el que después funda su B&B.
Pues bien, a pesar de todas mis incomodidades, como he dicho antes, no es una mala película, solo un libro que amé y que sentí que a la adaptación le faltó un poquito más de cariño; sin embargo, Sam Claflin es adorable como Alex y Lily Collins, divertida como Rosie. La buena noticia es que en la película, Alex y Rosie no tienen que esperar muchas décadas para estar juntos.
Love, Rosie es una película basada en la novela de Cecelia Ahern sobre los desencuentros de un par de amigos a traves de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario