sábado, 7 de enero de 2012

Warrior


Es tiempo de ver las buenas películas, Moneyball es una de mis predilectas de esta temporada de premiaciones, no me confundan, no soy especialista en este sentido pero sé que las mejores películas empiezan a circular en las salas de cine a partir de septiembre debido a las premiaciones importantes; pero aún cuando sea muy difícil ver estas películas en los cines venezolanos, siempre se consigue verlas, especialmente cuando aparece el lanzamiento en Dvd y Blu-ray; gracias a esto, recientemente vi una excelente historia que me conmovió, Warrior.

Los comerciales de esta película llamaron mi atención, no porque fuera un film sobre peleas, o porque me recordara a la película de peleas del año anterior (The Fighter), pero porque se suponía que más allá de las peleas (no soy seguidora del boxeo ni de ningún deporte parecido), se entreteje una conmovedora historia con mucha emoción.

La película inicia con el regreso de Tommy,  un joven retirado de la guerra, un muchacho problemático y muy resentido con su padre. Por otro lado, en Philadelphia, Brendan Conlon, un profesor de Física, enfrenta serios problemas para pagar la hipoteca de su casa. Ambos jóvenes son aficionados a las peleas y para ambos pelear significa la solución sencilla e inmediata para obtener el dinero que les hace falta, a uno para asegurar la vida de la familia de uno de sus compañeros caídos del ejercito, mientras que para el otro representa pagar la odiosa hipoteca.

Warrior es una película dirigida por Gavin O´Connor, protagonizada por Joel Edgerton, Tom Hardy y Nick Nolte, desarrollada en mitad de las Artes Marciales Mixtas durante la víspera de un torneo que celebra este tipo de deportes,  Sparta. A mí, que no soy aficionada a estos eventos, me encantó la historia pues es un drama fresco e inspirador. A pesar de la actuación obstinada de Tom Hardy, como el ex Marine Tommy, fue el profe de Física (Joel Edgerton) quien se robó mi corazón durante las dos horas que dura el film; aunque hay que resaltar la sobresaliente y sorprendente actuación de Nick Nolte como un alcohólico rehabilitado. Un poco lenta al inicio, Warrior es una emocionante película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario