viernes, 20 de julio de 2012

The Amazing Spider-man

Realmente creo que no soy buena para revisar películas del box office, pero intentaré hacerlo esta vez. Siempre me ha gustado la historia de Spider-man -por lo menos desde que salió aquella película de Tobey Maguire-, mas no recuerdo que fuera una gran fanática siendo más joven; sin embargo, sí recuerdo vagamente que veía la caricatura que transmitía uno de los canales de televisión nacional, cuando era niña, y me parecía muy entretenida... y esto que no se enamoraba en la caricatura, solo luchaba contra el mal; lo que me parecía extraordinario... Podría decirse que es mi súper héroe favorito... de tener uno.

Pues bien, este año reapareció en el cine no un nuevo Spider-man, sino un Sorprendente Spider-man -ah, que en mi época solía conocerse simplemente como Hombre Araña-. Peter Parker, ya no representado por Tobey Maguire -comienzan las comparaciones- sino por el actor estadounidense-inglés, Andrew Garfield, emprende nuevas aventuras con sus recién encontrados súper poderes, al ser mordido por una peculiar araña mientras visitaba el laboratorio Oscorp, donde esperaba hallar alguna pista para encontrar a su padre, a quien perdió, extrañamente, cuando era niño, dejándolo a cargo de sus tíos. El chico, experimentando sus nuevas habilidades, desarrolla también una etapa de rebeldía que deriva de la pérdida de su tío Ben. Es entonces cuando Peter toma la justicia en sus manos para hallar al responsable de la muerte de quien sería su padre sentimental.

Básicamente la misma historia narrada de otra manera, The Amazing Spider-man logró llenar mis expectativas; no sé si será porque de alguna forma es mi súper héroe favorito -de tenerlo- o porque en realidad la película es extraordinaria; lo que sí sé es que la química entre Andrew Garfield y Emma Stone tuvo que ver mucho con que me gustara tanto esta nueva versión; aunque si tuviera que escoger entre ésta y la de Tobey, me quedaría con la pareja protagónica de ésta pero con el argumento de la otra. Andrew es un perfecto Spider-man, en mi opinión. Definitivamente me gustó. Interesante giro para un nuevo comienzo.

1 comentario:

  1. Todavía no la he visto, la otra trilogóa me gustó mucho, no sé si lograré desconectar...Un beso!

    ResponderEliminar