Con la falta de películas interesantes en el cine y todo esto del Mundial apenas si he tenido tiempo para otra cosa; no obstante logré ver dos películas que, aunque viejitas, no decepcionaron.
Desde hacía tiempo quería ver Capitán Phillips y finalmente tuve la oportunidad. Es una de esas películas que te mantienen en constante tensión y lo más espeluznante es que esta historia sucedió realmente.
El Capitán Phillips se embarca en una de sus misiones en alta mar cuando unos piratas secuestran su embarcación que viajaba a Mombasa. La película está basada en el libro A Captain's Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea, y cuenta la leyenda que es la experiencia del verdadero Capitán Phillips, el mismo que anduvo caminando junto a Tom Hanks y Kevin Spacey en la ceremonia del Oscar y demás premiaciones de este año, quien, más importante, logró salir ileso del secuestro al que fuera sometido mientras comandaba la embarcación norteamericana.
Capitán Phillips es una película del 2013, nominada a distintas premiaciones importantes, en especial Barkhad Abdi, en su rol de secuestrador; protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Paul Greengrass.
Jack The Giant Slayer
Creo que me he vuelto admiradora de Nicholas Hoult desde los días de Warm Bodies, y, siendo así, no entendía cómo todavía no había visto Jack The Giant Slayer.
Una de las fantásticas historias de mi niñez, Las Habichuelas Mágicas, es recontada en esta aventura renombrada "Jack the Giant Slayer". Lo que recuerdo de aquel cuento es que Mickey Mouse, porque creo que era Mickey Mouse el que era estafado con las supuestas "habichuelas mágicas", subía por la enorme planta que llegaba al cielo donde había un castillo y un gigante que resguardaba el tesoro que habitaba en él. El argumentado es muy parecido acá solo que en esta adaptación hay princesas que están en peligro y Jack, enamorado de ella, deberá rescatarla de los gigantes que viven en otro reino al que sólo es posible llegar mediante el acceso que ofrece el tallo de las habichuelas que misteriosamente le fueron canjeadas por su caballo y que echaron raíces en la edificación de su casa.
Me gustó bastante la película, esperaba aventura y aventura encontré, y Nicholas Hoult fue encantador en su rol medio torpe que termina siendo heroico, el salvador de las desgracias.