domingo, 13 de marzo de 2016

Orgullo, Prejuicio y Zombies

Lo que nos faltaba al fandom de Jane Austen era ver a las hermanas Bennet como ninjas en un apocalipsis zombie. Y creíamos que lo habíamos visto todo...


Finalmente este año se estrenó la anticipada película Orgullo, Prejuicio y Zombies, basada en la novela, que él mismo acredita, de Jane Austen y Seth Grahame-Smith. En esta adaptación vemos a Darcy como un coronel que lucha contra los zombies, y donde las Bennet han sido formadas en China para también luchar contra los no-muertos.
Pero el asunto es que, y mucha gente se va a reír de mí, fue un poquitín mejor de lo que esperaba. No me molestó, como había anticipado, el hecho de ver mi novela favorita de todos los tiempos mezclada con el tema zombie. Me molestó que no le hubieran hecho mucha justicia a este Darcy de voz ronca, sabemos que no estamos viendo el clásico de Jane Austen, pero pudieron esmerarse un poco más. Del resto, la encontré divertida, aunque siempre era raro leer en los subtítulos, diálogos que conoczco de memoria, como un tema serio, en esta parodia de mi novela favorita.
Las habilidades de las Bennet se ponen de manifiesto en el baile de Meryton, cuando invade un grupo de zombies, luego, porque no quiero resumir toda la película aquí, el tema de lucha zombie con la tradicional novela de Jane Austen se funden, como mencioné, en una parodia épica.
Me gustó, me pareció divertida, viéndola sin tabúes, de otro modo es una gran ofensa al más querido y popular de los clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario