martes, 2 de agosto de 2016

Operación Black Death

Desde que leí la sinopsis de esta novela me llamó mucho la atención; eso de que una joven fuera acogida por un aristócrata de dudosa reputación, en el tiempo de la invasión nazi, sonaba como un argumento idílico y de enganche; además, siempre es, para mí, una bonita sorpresa leer obras que no son exactamente de mi género literario favorito (el romántico) y que son escritas desde el punto masculino, que tampoco es frecuente entre mis lecturas, y esta obra es una combinación de ambas.

Dinámicamente narrada, Operación Black Death se sintió como leer una película de espionaje y acción con un elegante toque romántico. Ya en Goodreads comenté lo mucho que disfruté las escenas entre Alphonse, un espía, y Monique de Bissy, la resistente belga que logró escapar de los alemanes; y casi sufrí pensando que no volverían a encontrarse. Pero, siendo justa, Martín de Inchauspe se roba la escena con sus galanterías y actitud moderada. 
Al término de la segunda guerra mundial, en una Europa destruida, con España como país neutral, un aristócrata, Martín de Inchauspe, se dedica al rescate de obras de arte saqueadas por los nazis en los países ocupados, intercambiándolas por perfectas imitaciones y devolviendo la original a su lugar de origen. Al mismo tiempo se descubre que españoles y alemanes conspiran para movilizar una potencial arma biológica capaz de destruir una población entera, por lo que será necesario activar la Operación Black Death.
Operación Black Death es una novela del autor español Fernando García Pañeda y uno de esos mundos que no quieres dejar luego que se terminan.

Frases que me gustaron de la obra: 
1. "Uno no puede evitar sentirse decepcionado por alguien, o disgustarse, pero al menos sí puede verlo venir."
2. "La mayor declaración de amor es la que no se hace. Quien siente mucho hace mucho y habla poco."
3. "A veces, cuanto más cerca esté uno del enemigo, más resguardado se está."
4. "Hay fuerzas que mueven el mundo y que son imparables."
5. "Sois muy sensatos. Tenéis temperamentos parecidos. Y aunque sois muy generosos, no os engañarán los criados ni gastaréis más de lo que ganéis." --- Si has leído a Austen, entenderás por qué este último me ha parecido fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario