viernes, 27 de enero de 2017

Lecturas de Enero (2017)

Libros
 
Pocas veces tengo oportunidad de leer más de un libro en un mes, pero en éste logré deleitarme con algunos relatos y novelas. Les cuento...

Sueño y Azar
Inspirado en dos artículos del también autor Arturo Pérez-Reverte, El Niño del Tren y La Niña del Pelo Corto, ganador del premio Alhóndiga de narrativa breve XXIV, y con la elegancia que acostumbra, Fernando García Pañeda nos describe este relato romántico en el que los sentimientos de los personajes, los sueños y la eventualidad se envuelven con la nostalgia del lector. 


Álex y Stef 
Álex y Stef es una de esas sorpresas que ofertan gratis en Amazon y que, lo confieso, me llamó la atención por su linda portada. Es un spin-off de la novela de Marta Francés, Laura va por todas, que me pareció refrescante, algo para leer mientras se descansa entre una novela larga y otra; yo no estaba descansando pero quería relajarme con una lectura rápida y ésta sirvió.


The Billionaire´s Fake Girlfriend
Desde que me suscribí a BookBub y Ebrolis he estado descargando más libros de los que puedo leer, especialmente si son gratis... Sí, sí, ya sé que me comprenden, que saben que no hay otra cosa más divertida que las compras compulsivas de ebooks gratuitos. Pues bien, el año pasado me hice de muchas de estas compras, entre las cuales predominó, para mis lecturas de enero, La Novia Falsa del Billonario, una novela de Sierra Rose que me llamó la atención por la sinopsis (tampoco es que descargo todo lo que esté gratuito). Sin embargo, al principio, cuando empecé a leer, pensé que iba a tratarse de otro fanfic inspirado en Cincuenta Sombras, pero, una revelación: no hay sexo en esta novela, picardía sí, mucha, pero sexo, nada, y esto, tengo que admitirlo, me ganó. Hay demasiada vulgaridad en los libros de estos días, pero, en este caso, aunque pudo prestarse, la autora buscó la manera de mantenerlo rosa, lo que al final conseguí valorable. Y aunque puede ser una novela un poco fantasiosa, por cómo se conocen los personajes, etcétera, me gustó que hubiera un poco de background, no es la típica novela de amor a primera vista, o no lo es exactamente. 

Brooklyn
Si entre todo el repertorio que espero leer este año no encuentro otro libro bueno, al menos tendré el regocijo de que leí éste.


Brooklyn es una novela romántica, escrita por el autor irlandés Colm Tóibín, acerca de una joven irlandesa que se ve en la necesidad de cruzar el océano para mejorar su estatus de vida. Una obra muy adecuada para lo que sucede hoy en día no solo en mi país, donde el índice de migración es elevado, sino alrededor del mundo, que aborda con alegría --si se quiere-- el delicado tema, con la diferencia de que ésta sucede alrdedor de la década de 1950, cuando, según lo que se lee en este libro, no era tan complicado entrar y hacerse una vida en Estados Unidos.

Con estas cierro el mes. Mi próxima lectura: París es Siempre una Buena Idea, de Nicolas Barreau. Porque Nicolas Barreau es siempre una buena idea para leer en el mes más romántico del año.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario