lunes, 5 de julio de 2010

Inspiración



Hacía bastante tiempo que quería crear un blog y hoy me dio por hacerlo. Este blog estará dedicado a varios de mis intereses, las películas, la lectura, pero sobretodo a Jane Austen; y por ello me dio por llamarlo "Querida Jane", en honor a ella.

No tenía idea de quién era Jane Austen ni siquiera sabía que existía, penoso porque ya tenía veintisiete o veintiocho años cuando me interesé por leer su trabajo, sin embargo no ha habido otra lectura que me ponga más feliz.
Mi interés por las películas me condujó a ella, había visto dos veces Orgullo y Prejuicio, la versión de Keira Knightley, y me había parecido encantadora, una de las historias de amor más bonitas que había visto representada en la pantalla, aunque sin importarme que estaba basada en un libro. Pero fue esa tarde que mi esposo y yo disfrutábamos de una película similar, Becoming Jane (La Joven Jane Austen), que Jane Austen me conquistó.
La similitud entre las dos películas, aunque una más adaptada a la realidad que la otra, me fue interesando, ese amor imposible entre Tomas Lefroy y la joven Jane parecía tan especial y tan real... que a una chica obsesionada con las películas de amor tenía que cautivarle, mas fue la escena final, esa escena inexistente en la vida real de Jane, cuando Tomas Lefroy, muchos años después, se reencuentra con la exitosa escritora inglesa, autora de Orgullo y Prejuicio, que no se casó por elección y dedicó su vida a la tarea que la apasionaba, escribir, el momento en que me volví adicta a todo lo que implica y significa Jane Austen.

2 comentarios: