sábado, 11 de septiembre de 2010

My Best Friend´s Wedding (La Boda de mi Mejor Amigo)

He perdido la cuenta de cuantas veces he visto La Boda de mi Mejor Amigo (My Best Friend´s Wedding), lo que explica que sea una de las 20 películas que más me gustan; mi esposo suele burlarse de mí, él piensa que La Boda de mi Mejor Amigo es mi película número 1 por eso de que Julia Roberts se desgasta durante toda la cinta tratando de separar al héroe de la historia de su antagónica, mas no, My Best Friend´s Wedding es mi top 20 de comedias románticas, mi género de cine predilecto, pero no mi número 1. Aún así, es esta razón que hace a esta película fresca y diferente dentro de su estilo pues no es la típica historia en la que su protagonista, después de toda la lucha, termina ganándose el amor de un hombre que correspondía a otra chica, aunque durante toda la trama parece que Michael estuviera coqueteando, medio enamorado, con Julianne; y recuerdo que la primera vez que la vi estuve batallando junto con ella, a la espera de que éste dejara a su prometida para casarse con ella, aunque hubiera sido muy injusto. Es justamente esto lo que hace ingeniosa la película, esa ambiguedad en el personaje de Michael que a veces hace creer que Julianne es su verdadero amor, y por más discreta que sea la estratagema que emplea para separarlo de su prometida, todo termina volteándose en su contra y con él más enamorado de su novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario