sábado, 20 de noviembre de 2010

Baby Mama


Me he sentido un poco ausente de mi blog, sin embargo he estado viendo algunas películas y escribiendo mis impresiones sobre éstas, como hace unos días que sentía la necesidad de mirar una película agradable y me dispuse a ver esa cinta de la súper mujer Tina Fey, y Amy Pohler, Baby Mama.
Baby Mama es, quizás, la primera de una serie de películas que vienen a reflejar la realidad de la mujer moderna, independiente y que, probablemente, debido a la competitividad entre nosotras mismas, le es difícil hallar un compañero. Katie (Tina Fey) es una mujer exitosa en su trabajo pero no tiene pareja y anhela ser madre cuanto antes pues no está haciéndose más joven, –como diría mi doctora de confianza: “Mariela, lamentándolo mucho, no estás haciéndote más joven”–, para esto recurre a la inseminación artificial, sin embargo existe un problema con el útero de Katie que le niega este procedimiento para concebir un bebé, razón por la que acude a una casa de fertilidad en la que se le propone como única alternativa para concebir hacerlo a través de una madre sustituta (Amy Pohler). Katie se entrevista con Angie y su particular marido y es “escogida” por ésta para cargar su bebé. La inseminación entonces es fraudulentamente resuelta pero Angie asegura a Katie que está embarazada y que está cargando a su supuesto bebé. A su vez, mientras Katie asume su rol como vicepresidenta de una tienda de productos orgánicos conoce a Rob, un microempresario del vecindario en que se instalará la nueva tienda para la que Katie es vicepresidenta, y comienzan a salir pero le oculta el procedimiento para concebir que ha determinado con Angie. El disfuncional matrimonio de Angie se desequilibra y las disparatadas e hilarantes situaciones, entre quienes forzosamente se convertirán en buenas amigas, inician cuando Angie solicita a Katie mudarse con ella.
Lo que me agrada de Baby Mama es su ligero e inocente método de exponer una situación tan incómoda como la de la contratación de una “madre sustituta”, que es admirable ver reflejadas, siquiera en el cine, mujeres exitosas, determinadas y resueltas a llevar a cabo sus proyectos solas cuando asimilan que el amor probablemente ya no será para ellas, pero más interesante aún que el amor las sorprende cuando no lo están buscando, esto además de la agradable locación de la película y las divertidas y sinceras actuaciones.
Nota: es difícil saber si existen las madres sustitutas en nuestra sociedad, especialmente porque para nosotros es, tal vez, un tema tabú, como la adopción,pero en Hollywood nada es secreto y Sarah Jessica Parker, de 45 años de edad, se valió de una madre sustituta para traer al mundo a sus gemelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario