Para ser honesta, he intentado escribir sobre Music & Lyrics desde hace días… finalmente, creo, encontré la inspiración.
Hace algunos años, como con cualquier otra comedia romántica, mi esposo se vio obligado a acompañarme al cine para ver la última película de Drew Barrymore, para su fortuna –supongo– ésta contaba con la actuación de Hugh Grant, cuyo trabajo, gracias a Cuatro Bodas y Un Funeral, admira. ´Pop Goes My Heart´ es el tema con que inicia la película, un video de una Boy Band característica de los años ochenta (con todo y sus pasos de baile y vestuario estrafalario característico) por lo tanto, luego de esto, era bastante probable que le agradara la idea de la cinta, él, amante de la música, en seguida comenzó a sonreír…
Alex Fletcher solía ser uno de los dos vocalistas de Pop, un grupo de chicos (o Boy Band) popular de la encantadora época ochentera, que sobrevive cantando los temas que componía con Colin, su compañero de grupo, en pequeñas reuniones de secundaria o en algunos parques de diversiones; en el afán de regresar a la palestra musical, pues debe componer una canción (The Way Back Into Love) para la estrella sensación del momento, Cora Corman, conoce a Sophie Fisher, una joven corriente que acude a su departamento para cuidar sus plantas, solo que Alex tiene un ligero problema en la realización de su tema, él no puede escribir líricas. En su tiempo con Pop, Colin escribía las letras y él la música, por esto debe encontrar un compositor que contribuya en la construcción de esta canción, cualidad que observa en Sophie, sin embargo, a pesar de la capacidad de ésta para componer, Sophie se resiste a hacerlo por su inseguridad como escritora y desconfianza en sí misma.
Music & Lyrics (Letra y Música) es una de las veinte películas que más me gustan, no sé cómo explicarlo pero me recuerda un poco a la inocencia del cine de Doris Day y Rock Hudson, además es auténtica, dulce y encantadora, particularmente pienso que hacen falta más películas de este estilo sencillo. Para concluir mis impresiones e historia al inicio, a mi esposo le gustó tanto Letra y Música que al llegar a casa fue directo a descargar algunos de los temas de la banda sonora, Hugh Grant nunca lo decepciona, a mi tampoco.
¡Vaya! La primera vez que la ví, no me gustó mucho. Era muy fan de 2 Weeks Notice y no me llamó la atención. Pero este verano, la volví a ver porque la vió una prima mía y la ví con unos ojos totalmente distintos. Me gustó muchísimo :) y la disfruté un montón. Yo, que no viví mucho lo de las boys bands de los 80, soy muy fan de ellas y los guiños de la peli, me parecen eso, encantadores. Y la BSO es genial. Vamos, que las primeras impresiones fueron muy equivocadsa y me alegro de haberla vuelto a ver ;)
ResponderEliminarJeje, está en mi top 20 de películas -el 99% de películas de mi top 100 son comedias románticas-. Tampoco soy de esa época ochentosa, soy más de Nsync, pero ese grupo Pop (de la película) con su ropa estrafalaria parece ochentoso, ¿no crees?, bueno no lo sé. Gracias por comentar y darle otra oportunidad a Música y Letra.
ResponderEliminar