martes, 8 de marzo de 2011

Morning Glory


Sinceramente creo que el año pasado hubo una falta de buenas comedias románticas. Hace unos días estuve viendo Morning Glory y hacía tiempo que no me entretenía tanto. Morning Glory –todavía no sé cómo será su título en español–, trata las situaciones de una aspirante a productora de los programas matutinos de televisión.
Cuando Becky Fuller cree que será promovida como jefa de producción del programa de tv matutino para el que trabaja recibe la desalentadora noticia de que está despedida. Becky consigue empleo en otro programa matutino de la cadena ficticia IBS y desde su inicio expone su creatividad mediante el despido del impertinente presentador del show, Paul McVee. Becky, en adición, es adicta al trabajo, perfeccionista e insistente y en la intención de hallar al mejor anfitrión masculino para Daybreak, el show matutino de la cadena para la que ahora trabaja, se empeña en traer al mejor narrador de noticias, sarcástica y arrogantemente interpretado por Harrison Ford, quien se piensa superior a todos sus compañeros por su experiencia como reportero de noticias importantes, especialmente se cree por encima que cualquier presentador de los de los shows matutinos, por lo que uno de los principales retos de Becky será persuadirlo de que acepte su nuevo rol dentro de la cadena de televisión. 
Aunque durante el desarrollo de la película no hay adornos de Navidad y apenas se escucha un fragmento de la música del Cascanueces, el papel que interpreta Harrison Ford, Mike Pomeroy, es el reflejo moderno del personje principal del libro de Charles Dickens, A Christmas Carol: Scrooge, que gradualmente va cambiando su antipatía gracias al parecer y la convicción de una inocente pero insistente  y prometedora joven productora.
Para quienes todavía no han disfrutado de esta película, aseguro que es ligera,  encantadora  y agradable, con la que se puede confirmar, adicionalmente, lo que quizás muchos ya imaginamos sobre el detrás de cámaras de los programas de televisión matutinos, como el importante Today Show, de la cadena Estadounidense NBC, y que cuenta además con actuaciones de Rachel McAdams, en el papel principal, Harrison Ford, Diane Keaton y Patrick Wilson.

P.D.: Y por supuesto que  hay una historia romántica en el medio, sino no me habría gustado tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario