jueves, 19 de abril de 2012

The Hunger Games


Ayer finalmente vi una de las películas más promovidas de este año, The Hunger Games (Los Juegos del Hambre), basada en la novela de la autora estadounidense Suzanne Collins, e imposible, para mí (hasta ahora), encontrar traducida en español.
Mi historia con Los Juegos del Hambre se remonta a mi hermana; sí, así como yo soy y seré siempre defensora de la saga Twilight –y no es que quiera comparar, pues creo que son dos novelas incomparables, excepto porque son dos best sellers de dos autoras estadounidenses–, ella es fanática de Los Juegos del Hambre, y ha sido ella la principal inspiradora de que fuera al cine a ver la película, a la que llegué cinco minutos tarde, con lo que me perdí la introducción de la historia, que, supuestamente, de acuerdo a todo lo que me ha narrado mi ella, consiste en relatar de qué se tratan "Los Juegos del Hambre".

Cada año, en Panem, se lleva a cabo Los Juegos del Hambre, un concurso televisado como reality show, que consiste en seleccionar a dos jóvenes de cada distrito para que se enfrenten entre sí, en el que solo un contendiente será el ganador y solo éste sobrevivirá. El momento más importante de la película resulta cuando Prim, la hermana de Katniss (Jennifer Lawrence) es seleccionada como la competidora femenina del Distrito 12, en ese momento sucede lo que nunca antes había sucedido en la historia de The Hunger Games, Katniss se ofrece como “Tributo” en sustitución de su pequeña hermana Prim. Por el lado masculino resulta elegido, Peeta (Josh Hutcherson).

Es cierto que sabía de qué se trataría The Hunger Games cuando fui a verla, aunque mi hermana me había revelado muchos detalles del libro, sin embargo me resultó una entretenida película. Entre las curiosidades quiero describir que desde que veía los comerciales de Los Juegos del Hambre, en la parte en la que Jennifer Lawrence está con su vestido gris el día del sorteo siempre me recordó, toda esa escena, a la novela de Charlotte Brontë, Jane Eyre, cuando Jane asiste a Lowood y están todas las niñas en el comedor, pero son cosas mías.

En general me gustó la película, a pesar de que es bastante sangrienta, para tratarse de algo dirigido a los adolescentes. La idea de que pudiera existir un concurso como Los Juegos del Hambre, por el puro entretenimiento, me parece aterradora y muy morbosa, pero así es la imaginación de un autor. Lo único que me encontré exagerado, y supongo que también aparece en el libro, fueron esos perros o gatos, no sé qué cosa espantosas eran, en el desenlace de la historia; cre que fue demasiado.

¡Bien por The Hunger Games! ¡Ah!, y la única desilusión que tuve respecto a los personajes fue que pensé que Gale, el personaje de Liam Hemsworth, tenía más participación en la película.

***

Por cierto que estuve leyendo un sample de The Hunger Games y luce como una lectura ligera, entretenida y contagiosa, así que espero adquirir el libro en español para empezar a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario