domingo, 31 de agosto de 2014

Mi Película del Mes - Agosto 2014

He tenido gratas sorpresas este mes. Casi todo me ha parecido bueno. Casi todo:

A Case Of You
La película que pensé sería mi favorita del mes, A Case Of You, fue eclipsada, lamentablemente, por TFIOS; sin embargo me gustó muchísimo, fue ligera, agradable y dulce. Me recordó, de algún modo, a 500 Days Of Summer. Así de buena me pareció.
Sam se siente fracasado porque se dedica a escribir libros sobre películas populares y no al contrario, él quiere ser un autor reconocido. Mientras tanto conoce a Birdie, la chica de la cafetería en la que suele comprar café, solo que cuando decide conquistarla, Birdie es despedida; entonces recurre a las redes sociales para encontrarse con ella y armar su plan de conquista.

Oculus
Hacía tiempo que no veía películas de horror, y no fue algo así como que me dejó sin poder dormir, pero Oculus nos mantuvo, a los expectadores de esta casa, al hilo de la historia.
Un antiguo espejo es el protagonista de esta película y Kaylie Russell está por confirmar la hipótesis de que no los dueños del espejo sino el espejo ha cometido los crímenes que han tenido lugar en las casas en las que ha sido exhibido.
Cuando su hermano sale del sanatorio y Kaylie encuentra el espejo en una subasta, ésta inventa todo un sistema para provocarlo y a los espíritus que habitan en él, incluidos sus padres, que murieron cuando ella y su hermano eran pequeños, para demostrar que existe una fuerza poderosa que lo administra.

Neighbors
Una película que me creó muchas expectativas pero que no sé si fueron superadas es Neighbors.
Las vidas de Mac y Kelly son súper aburridas, muy normales de un matrimonio con un bebé y una hipoteca, hasta que unos ruidosos vecinos, una fraternidad, se mudan en la casa de al lado.
Lo que mueve a esta película, en mi opinión, es la unión de Zac Efron y Seth Rogen. Es graciosa, no lo negaré, tiene sus buenos momentos, pero no fue lol para mí. No sé por qué. Muchas expectativas, tal vez. Yo y mis expectativas todo el tiempo. No obstante, es agradable de ver en casa. Hay que darle la oportunidad.

The Amazing Spider-man 2
Si no fuera por la química entre Andrew Garfield y Emma Stone...

Pero Electro es espectacular, la verdad, siempre me gusta mucho cuando Jamie Foxx aparece en una película. Él tiene el mismo efecto que Morgan Freeman y John Goodman para mí: mejoran todo a su alrededor; la película puede ser muy mala pero si está alguno de estos tres, todo adquiere un nuevo nivel.
Bien, todo comienza con los misteriosos descubrimientos del padre de Peter, quien trabajaba para Oscorp, y la relación de tales descubrimientos con su hijo. El mejor amigo de Peter es el hijo del dueño de Oscorp y padece de una enfermedad degenerativa, y Max Dillon (Electro), quien también tranaja en la corporación, padecerán, ambos, cambios sobrenaturales y se convertirán en archienemigos del Asombroso Spider-man.

Godzilla
Mi curiosidad por esta película fue satisfecha en buena proporción. Me pareció buena. Nunca he sido fanática de Godzilla, pero la reptil (porque creo que es hembra) termina convirtiéndose en mi súper héroe.
Explicar esta película me será complejo, no soy buena con este género, pero sucede que algunas mutaciones, producto de la radiación, habitan en la tierra y están a punto de aparearce, es entonces cuando Godzilla interviene en su acto heroico.

The Fault In Our Stars
Y mi película del mes, al fin, ¡me encantó!, no hay otra manera de exponerlo, la popular, TFIOS.
Basada en la popular novela para jóvenes adultos de John Green, The Fault in Our Stars será el nuevo clásico romántico. Ya lo había leído por ahí, es la nueva The Notebook, para mí es la nueva A Walk to Remember, pero es cierto, es una película romántica hermosa, mi número uno del año hasta ahora, no puedo evitarlo, quiero que sea Divergente, no obstante, después de haber visto esta historia, la gracia de sus personajes, las interpretaciones de Ansel como Augustus (quien merece todo el crédito) y de Shailene como Hazel Grace, no creo tener otra número uno, a menos que The Best Of Me, más adelante en el año, termine barriendo TFIOS.
Obligada por su madre, Hazel Grace asiste a terapia de grupo para hablar de su enfermedad, Hazel Grace es una adolescente con cáncer terminal. Ahí conoce a Augustus Waters, quien cambiará su mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario