domingo, 21 de septiembre de 2014

I´ve Got Your Number - Four

El asunto es que planeo mis lecturas.
Desde el año pasado mi querida hermana me recomendó leer la novela de Sophie Kinsella, I´ve Got Your Number, pero yo quería leerla en el tiempo adecuado, en septiembre de este año para ser más exacta, y ya la culminé, como es de suponer que por ello estoy aquí, para comentar lo muchísimo que me gustó.
Realmente I´ve Got Your Number fue el rayo de luz en momentos desesperados, la alegría cuando lo que había era tristeza. Es una novela entretenida, ligera, muy alegre y entusiasta. No puedo decir que me enamoré de Sam Roxton pero puedo señalar que Poppy Wyatt es la mejor protagonista de los libros modernos que he leído últimamente. Ella es sarcástica (elemental), inteligente (obviamente, para ser sarcástica debe ser inteligente), divertida y no se permite momentos de autocompasión ni obscuridad. Me encantó este personaje y cómo Sophie Kinsella narra la historia a través de ella. Alguna vez me gustaría escribir algo tan alegre como esto.
Poppy ha extraviado algo valioso. Demasiado valioso. Ha extraviado su anillo vintage de compromiso. Pero esto no será lo peor que suceda a Poppy, el mismo día roban su teléfono móvil... y qué es un anillo de compromiso comparado con un teléfono móvil. Perder el teléfono móvil básicamente significa perder la vida entera, ¿no es así? El inconveniente del robo del teléfono es que sin su número, ninguno de sus contactos podrá comunicarse con ella en caso de que alguno encuentre el anillo. Sin embargo todo cambia para Poppy cuando en un basurero encuentra un teléfono abandonado.
My phone´s my life. I can´t exist without it. It´s a vital organ.
I´ve Got Your Number es una novela encantadora, jocosa, de situaciones inesperadas, que desde el inicio hace reír con esa interpretación de Poppy de "Mr Yamasaki, Mr Yamasaki", al ritmo de "Single Ladies", de Beyoncé; que tiene un protagosnista cuyas cejas pobladas, ojos y voz profundos y cabello desordenado -bueno, no el cabello desordenado-, recuerda a no otro que a ¡¡¡Theo James!!! ¿Imaginan esto? 
Me encantaría ver este libro adaptado al cine. Si Sophie Kinsella logró que la shopaholic fuera a la pantalla grande, ¿por qué no IGYN?





Four
Hablando de Theo James... otro libro que leí es la precuela de la saga Divergente, Four, y no sé qué opinión tengo de éste... O tal vez sí.

Había leído algunos precesores a Divergente, de la autora Veronica Roth, como Free Four: Tobias Tells the Divergent Knife-Throwing Scene, que me había gustado mucho, y El Transferido; pero el recopilatorio de Four, que incluye The Transfer, The Initiate, The Son y The Traitor, con adicionales de, "First Jumper-Tris", "Careful, Tris" y "You Look Good, Tris", no fue tan importante para mí leer y, supongo, habría sobrevivido sin estas historietas.
El libro desarrolla el lado de Four como Divergente antes de que Tris se uniera a Osadía (The Transfer y The Initiate) y su fase rebelde cuando ya ésta aparece en la facción (The Son y The Traitor). 
No sé por qué no me gustó tanto este libro si Four es mi personaje favorito de la saga y Free Four (un paralelo a Divergente) me había gustado tanto. En Free Four, Tobias narra la contradicción de sus emociones al haber tirado los cuchillos a Tris cuando se vio obligado. Lo que no me gusta de las nuevas historias es que Veronica intenta explicarnos por qué Four actúa de cierta manera y toda la conspiración que hay detrás de las facciones cuando ya lo sabemos, o por lo menos lo suponemos, al cabo de los tres libros principales de la saga. Completamente innecesaria esta edición, a mi parecer. Ahhh, pero los planes de la golosa editorial era sacarnos un poco más de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario