domingo, 28 de diciembre de 2014

Mi Película del Mes: Diciembre (2014)

Ya termina el año y con este motivo se exhibe lo mejor del catálogo de Hollywood en el cine, aunque por este lado del continente tardemos un poco en verlo.
 
Mockingjay
Era como un deber ir a ver Mockingjay aunque no llamara mi atención.

Encontré esta película bastante lenta, aproximadamente una hora cuarenta y cinco minutos de agonía y veinte minutos de acción (exagerando un poquitín); es cuando atacan el Distrito 13 y después que rescatan a Peeta (casi al final) que la trama se pone interesante.
Katniss descubre que tras su acto de rebeldía en los últimos Juegos del Hambre, el Distrito 12 ha sido exterminado y ella es escogida como el Sinsajo contra el Capitolio.

Boyhood
En mi opinión sumamente larga y exageradamente ambiciosa, Boyhood tiene su mejor atributo en que fue filmada con los mismos actores durante doce años. 




Probablemente sea yo la única en todo el planeta que piense que ésta no es una obra maestra, pero lo hubiera pensado si no fuera tan tediosa e innecesariamente larga y sin algún objetivo en sí (o tal vez esté demasiado acostumbrada a finales épicos), mas el final no me conmovió y vi un mejor background, mayor nostalgia, en el destino de la madre (Patricia Arquette) que en el del chico, sin pretender decir que su infancia no fue dura.
Boyhood es una película de Richard Linklater (sí, Richard Linklater, pero tampoco me gustó tanto Before Midnight) que aborda la infancia de un chico en un hogar fracturado.


Still Alice
Una película que me conmovió y me dejó pensando en la fragilidad del cerebro humano es Still Alice.

Demostrando una magistral actuación, ya ha sido nominada a los Sag Awards y Golden Globe Awards, Julianne Moore interpreta a una catedrática diagnosticada con Alzheimer precoz.
La película es ligera de ver pero, probablemente, nos deja a todos los que ya estamos en etapa de envejecimiento pensando en lo trágico que es esta enfermedad de pérdida de la memoria. Lo resaltante de este personaje es que Alice es lo suficientemente profesional como para ver que algo anormal está sucediéndole. 
Still Alice está basada en la novela de Lisa Genova.


St. Vincent
Con un reparto espectacular, St Vincent es una de las mejores películas que he visto este año.

La rutina de un obstinado anciano se modifica ligeramente cuando debe hacer de niñero del hijo de su nueva vecina.
St. Vincent, se prodría decir, es una película familiar en la que un niño que estudia en una escuela católica es asignado a hacer un trabajo sobre los Santos que nos rodean, el niño escoge a Vin, el vecino que últimamente le ha cuidado mientras su madre trabaja.
La película es conmovedora y divertida, con grandes actuaciones como las de Bill Murray, pero en especial, en mi opinión, la de Naomi Watts, como la de la "Dama de la Noche". Es, además, excelente para ver en esta temporada.

Interstellar
Me fui con mi hermana al cine a ver esta innecesariamente larga película.

La primera hora de la película explica por qué luego Cooper (Mathew McConaughey) deberá ir al espacio para intentar salvar la humanidad. Esta primera hora, aunque agradable, es sumamente tediosa, extremadamente larga, pudo haberse concebido en veinticinco minutos, pero una vez que está superada, y que McConaughey y Anne Hathaway están en el espacio, se incrementa la acción y se torna más emocionante. 
La película expone algunas teorías como la relatividad del tiempo en el espacio, o los gastos económicos de la Nasa.

This is Where I Leave You
El desacierto de la temporada, una que esperaba pero que no superó las expectativas es This is Where I Leave You.

Basada en la novela de Jonathan Tropper, tras la muerte del patriarca de la familia, Judd se ve obligado a vivir siete días en la casa familiar, junto a su madre y hermanos, mientras atraviesa una fase complicada de su vida.
La película intenta ser divertida y familiar, y casi lo logra pero, creo, hubo un mal casting, probablemente. No vi a Tina Fey en ese papel, creo que no es lo que ella hace, le quedan mejor las películas que produce ella misma; no obstante, a pesar del desorden que hay en la película, es agradable de ver aunque esperara más.

Gone Girl
Y mi película del mes es: Gone Girl

No sé cómo explicarlo pero me encantó este thriller, tanto que es candidata para favorita del año. Me gustó la intriga, el suspenso, la dirección y las actuaciones, de todo el cast excepto por Neil Patrick Harris, que no me pareció en ese papel.
Basada en el best seller de Gillian Flynn, Gone Girl trata sobre la desaparición de Amy Dunne (Rosamund Pike), que desata todo un seguimiento mediático que terminará incriminando a su esposo (Ben Affleck) como el probable asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario