Justo cuando empezaba a ponerme ansiosa con esta novela terminó.
Someday, Someday, Maybe es una novela escrita por la actriz de la serie Gilmore Girls y Parenthood, Lauren Graham, que trata sobre los tropiezos de la aspirante a actriz Franny Banks, y que, según dicen, está inspirada en los inicios de Graham como actriz.
Es una novelita fresca y graciosa, con mucho humor, como diría mi hermana, parece que la narra Lorelai Gilmore, pero es que, si recordamos las entrevistas de Lauren Graham en Ellen, sabremos que Graham tiene un humor muy parecido al de Lorelai, y es por esto que nos da esa sensación. A menos que Lauren sea una de esas actrices que terminan pareciéndose mucho a los personajes que interpretan. En Someday, Someday, Maybe, Graham explora, con esta peculiar ironía a la Gilmore, una serie de anécdotas que, aunque no necesariamente le hubieran sucedido a ella (porque no creo que alguna vez hubiera tenido problemas de peso, pues parece una de esas mujeres con súper ADN, que nunca engordan), pueden identificarse con lo que normalmente se ve en la televisión o se lee en las revistas del corazón acerca de los inicios de las actrices, las metidas de pata y los papeles aceptados por la necesidad de iniciar en algún lado o por darse a conocer en el mundo del espectáculo. Franny Banks es esa aspirante a actriz, una chica insegura que asiste todavía a clases de actuación, que trabaja como mesera en un restaurante y que tiene dos roomates, Jane y Dan, quienes son, a su vez, una actriz con un porquito más de suerte que ella y un aspirante a guionista de cine.
Como buena admiradora de las chicas Gilmore que siempre he sido, así como de Lauren Graham, apenas supe que la actriz había escrito no un libro para mofarse de ella misma o de su carrera actoral, sino una novela, una verdadera novela, tenía que leerla, más aún cuando había una historia de amor que, aunque no es el centro de la trama, me movía a intentarlo.
Someday, Someday, Maybe está en negociaciones para ser serie de televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario