jueves, 12 de febrero de 2015

5 Películas para ver en San Valentín

El año pasado inicié lo que espero sea una nueva tradición, enumerar cinco películas entre todo el repertorio para ver en San Valentín, y son tantas las que quisiera mencionar, muchísimas las que me gustan, que debo ser muy minuciosa en escoger las que mejor aplican del género menos rentable de Hollywood, la comedia romántica. He aquí, entonces, algunas de mis favoritas:

Austenland
El Dvd salió el año pasado para la víspera de San Valentín e imaginen tener la oportunidad de pasar un fin de semana con el mismísimo Mr Darcy en un hospedaje temático, desde una locura a una experiencia entrañable; esto es Austenland.

Runaway Bride
Ésta me la tenía reservada desde el año pasado (cuando la vi después de mucho tiempo) para comentarla, siempre pensé que no era muy buena película pero me di cuenta de que estaba equivocada y que casi no la recordaba.
Runaway Bride terminó siendo una de esas películas de colección, de esas que me encantan, me fascinan las historias que se llevan en un pueblo donde todo el mundo se conoce hasta que llega el forastero citadino para alterar la rutina, y aunque la historia es bastante absurda -suelo opinar esto de la mayoría de las comedias románticas a pesar de que me gustan mucho-, es tan agradable que fue un encanto verla como si fuera la primera vez, otra vez.
Made of Honor
Creo que no hay nada más romántico que ver al protagonista desesperado de amor. Made of Honor es el nuevo clásico de Patrick Dempsey, la eterna historia de los mejores amigos que no ven a tiempo que están enamorados uno del otro. Imprescindible en San Valentín.

Two Night Stand
No es justamente la mejor película para ver en víspera de San Valentín pero sucede que la vi hace algunos días y estuvo normal.
Otra de estas absurdas historias de las que hablo que terminan teniendo cierta gracia, Megan y Alec se conocen de una de las maneras más fantasiosas y rebuscadas de Hollywood, un booty call (algo así como un llamado para sexo casual), solo que el clásico "booty call", que en otras películas se hace entre mejores amigos o amores plátonicos, en Two Night Stand se ha modernizado y es solicitado vía web. Los chicos tienen su "one night stand" (el one night stand es justamente cosa de una sola noche), pero con la nevada que hay afuera, Megan se ve obligada a quedarse para una noche más en el apartamento de Alec.
 
Fifty Shades of Grey
Y qué sería yo si este año dejo la película del año fuera de mi resumen 5 Películas Para Ver en San Valentín, una insensata.
Este año llega al cine el fenómeno, la película más esperada por todos, Fifty Shades of Grey, basada en el best seller del mismo nombre y protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. Por mi parte ando como los demás lectores del libro, deseosa de ver el producto final aunque tenga mis reservas sobre la química entre la pareja protagónica; espero, no obstante, que tal falta entre ambos esté solo en mi imaginación y que la película sea siquiera un poquitín lo que la fanaticada sueña que sea.
Fifty Shades of Grey es una película romántica sobre la relación entre el importante empresario Christian Grey y una inteligente estudiante de literatura. 

1 comentario:

  1. Hola!
    Runaway Bride y Made of Honor me encantan! Austenland no me gustó tanto, estuvo bien pero esperaba un poco más.Two night stand no la ví pero tiene pinta. Y 50 sombras no gracias!
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar