jueves, 28 de abril de 2016

Mi Película del Mes - Abril 2016



Mientras espero por las salidas en DVD de The Choice y Deadpool, este mes me distraje con un par de buenas películas:

Rebecca
Rebecca es una película de 1940, basada en la novela de Daphne Du Maurier, acerca de una joven que debe competir con el fantasma de la difunta esposa de su marido cuando se muda con él a su enigmática casa.

La intriga y suspenso de la película me recordó mucho a Jane Eyre, uno de mis clásicos favoritos. Sin embargo, aunque, creo, nunca habrá un secreto más grande que el de Rochester, lo que sucede aquí logra mantener al espectador cuestionándose cada punto de la relación de estos esposos y confabulando (a mí me pasó) para que ella le deje, hasta que se devela el gran misterio que guarda su protagonista.
Rebecca es un clásico con un interesante twist.

Y mi Película del Mes es:
Tumbledown
Me gustan mucho las películas sobre escritores, debería haber un mundo exclusivo para estas historias; tal es el caso de Tumbledown acerca de la relación de dos escritores, la viuda de un desparecido músico y el fanático que quiere escribir su biografía. Después de no ponerse de acuerdo, ambos pactan para dar forma al proyecto, que ya sabemos cómo va a terminar, ellos dos enamorándose uno del otro.
Tumbledown es uno de esos dramas románticos que te alegran la tarde dominical.

lunes, 18 de abril de 2016

Me Before You



Quería hacer esta revisión después de que viera la película pero no pude aguantarme.

Desde que vi el trailer de Me Before You se me metió en la cabeza que tenía que leer este libro, creo que Sam Claflin tuvo mucho que ver, pues me encanta verlo en estos personajes románticos, pero lo que no sabía era que este drama era uno de los libros  contemporáneos más blogueados; cuando entré a la red para investigar no había un solo blog que no tuviera una opinión al respecto; lo que me llamó la atención era que al contrario de The Fault in Our Stars, por citar un ejemplo, las opiniones eran mixtas. Después de leerlo, entendí por qué, aunque no sé si mi opinión y las de los demás coincidan en algún punto.

Louisa Clark es una chica de veintiséis años que vive con toda su familia en un pequeño pueblo de Inglaterra en el que el atractivo central es un castillo. Louisa pierde su trabajo y debe ponerse en manos de la Central de Empleos, donde le recomiendan que asista a un cuadripléjico, el trabajo ofrece buena paga y tiene la condición de que será solo durante seis meses. Al principio, Louisa no quiere el empleo porque ella no sabe nada de cuidar enfermos y el trato que le da Will Traynor es hostil, pero cuando la chica se entera del gran secreto que éste inteligente hombre guarda, el modo que tiene de ver su situación se modifica, cayendo sobre sus hombros la responsabilidad de hacerle cambiar su decisión.

SPOILER
Lo que me molestó del libro es que esta mujer pasa tres cuartos de la novela pensando en llevar a este hombre, imposibilitado para actividades físicas, a un viaje fuera del pueblo con tal de demostrarle que su vida no tiene que ser la tragedia que él piensa, que puede continuar tomando el lado bonito de las cosas y seguir existiendo, lo cual es muy loable, excepto que, me parece, no educa en un detalle importantísimo, que es aferrarse al amor de los familiares y al que ella misma le ofrece y él rechaza.

Me Before You no es exactamente el tipo de libros con los que me identifico, pero debo destacar el trabajo de la autora en crear un personaje tan inteligente y heroico que a veces me hacía olvidar su situación física y deseaba que se levantara de la silla para que interactuara con su protagonista como en cualquier otra novela romántica.  

Me Before You es una novela escrita por Jojo Moyes.

lunes, 11 de abril de 2016

La Letra Escarlata

Se sintió como si estuviera leyendo a una de las Brontë, Anne Brontë, para ser exacta; La Letra Escarlata, es una novela de literatura clásica que explora la ignominia de una mujer que, en otro tiempo, cometió adulterio, viéndose obligada a vivir el desprecio de la gente y a llevar la letra "A" en su pecho, como insignia del crimen cometido.

Estamos hablando de un recién creado Boston, donde la superstición se impone sobre las leyes y la iglesia gobierna la sociedad. Pero resulta que Hester Prynne, ha cometido el pecado verdaderamente, de concebir, fuera del matrimonio, un hijo con un hombre secreto y prohibido.

Aunque es descriptiva hasta el cansancio, encontrar diálogos es tarea de correr hojas, fue enriquecedor leer uno de los clásicos de la literatura americana; las introspecciones del autor acompañan al lector a ponerse en la piel de Hester, quien es una heroína fuerte y abnegada, a lo Jane Eyre, si Jane Eyre se hubiera sumido en el pecado con Rochester. Me gusta como supera la ignominia y se levanta en una sociedad cruel y supersticiosa, en la que darle un matiz sobrenatural a los eventos estaba sobre la razón.

Como siempre, cuando termino uno de estos libros clásicos, me gusta ver una película que ilustre lo que he leído, y la adaptación más a la mano que tuve fue la de Demi Moore... Lo sé, lo sé, Demi Moore, sin embargo, aunque es una adaptación libre de la obra, puede que tal vez le haga algo de honor, si la vemos desde el punto de vista que cubre partes que el libro no y que tal vez algunos lectores hubiéramos querido conocer a detalle.

La Letra Escarlata es una novela del autor estadounidense Nathaniel Hawthorne.