lunes, 18 de abril de 2016

Me Before You



Quería hacer esta revisión después de que viera la película pero no pude aguantarme.

Desde que vi el trailer de Me Before You se me metió en la cabeza que tenía que leer este libro, creo que Sam Claflin tuvo mucho que ver, pues me encanta verlo en estos personajes románticos, pero lo que no sabía era que este drama era uno de los libros  contemporáneos más blogueados; cuando entré a la red para investigar no había un solo blog que no tuviera una opinión al respecto; lo que me llamó la atención era que al contrario de The Fault in Our Stars, por citar un ejemplo, las opiniones eran mixtas. Después de leerlo, entendí por qué, aunque no sé si mi opinión y las de los demás coincidan en algún punto.

Louisa Clark es una chica de veintiséis años que vive con toda su familia en un pequeño pueblo de Inglaterra en el que el atractivo central es un castillo. Louisa pierde su trabajo y debe ponerse en manos de la Central de Empleos, donde le recomiendan que asista a un cuadripléjico, el trabajo ofrece buena paga y tiene la condición de que será solo durante seis meses. Al principio, Louisa no quiere el empleo porque ella no sabe nada de cuidar enfermos y el trato que le da Will Traynor es hostil, pero cuando la chica se entera del gran secreto que éste inteligente hombre guarda, el modo que tiene de ver su situación se modifica, cayendo sobre sus hombros la responsabilidad de hacerle cambiar su decisión.

SPOILER
Lo que me molestó del libro es que esta mujer pasa tres cuartos de la novela pensando en llevar a este hombre, imposibilitado para actividades físicas, a un viaje fuera del pueblo con tal de demostrarle que su vida no tiene que ser la tragedia que él piensa, que puede continuar tomando el lado bonito de las cosas y seguir existiendo, lo cual es muy loable, excepto que, me parece, no educa en un detalle importantísimo, que es aferrarse al amor de los familiares y al que ella misma le ofrece y él rechaza.

Me Before You no es exactamente el tipo de libros con los que me identifico, pero debo destacar el trabajo de la autora en crear un personaje tan inteligente y heroico que a veces me hacía olvidar su situación física y deseaba que se levantara de la silla para que interactuara con su protagonista como en cualquier otra novela romántica.  

Me Before You es una novela escrita por Jojo Moyes.

2 comentarios:

  1. Reconozco que no soy muy fan de la literatura y el cine romántico, al menos no el actual. Si bien me gustan mucho las películas y obras decimonónicas (las Brontë por ejemplo) o del siglo XX (Lo que el Viento se llevó), son muuuy pocas las películas o libros de hoy en día que me ilusionen especialmente.
    Sin embargo, cuando vi esta película me llevé una sorpresa tremenda, y me encantó. Personalmente, creo que fue por el final tan realista y por el mensaje de que, en el fondo, no podemos cambiar a las personas, sino simplemente quererlas y respetar sus decisiones...
    Sé que a mucha gente no le convenció, pero a mí me hizo empatizar totalmente con ambos personajes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada... la película es muy bonita :)

      Eliminar