domingo, 29 de octubre de 2017

Cine - Octubre 2017



Cine


 
No ha sido tal el cine que he visto este mes (como en todo el año), sin embargo podría comentar algunas películas comenzando por Beatriz at Dinner, esta inteligente sátira sobre las relaciones entre los americanos con los latinos, con la que Salma Hayek se luce. En Beatriz at Dinner, Salma representa a una sanadora que se queda atascada en una cena de americanos adinerados. En sí la idea de la película es genial, es algo así como una tragicomedia, pero si les soy sincera, no estuve muy conforme con el final; me esperaba algo más satírico, que Beatriz dejara a los americanos ridiculizados, pero el guión se fue más por lo nostálgico que por lo cómico, lo que, si se analiza con cuidado, no dejó de tener su cierta ironía.
 

Otra película que vi, ésta sugerida por mi hermana, con la que me comprometí en hacer, en algún momento, un conteo de las películas con las que ella me ha hecho perder dos valiosas horas de mi vida, es A Ghost Story, una película protagonizada por Casey Affleck y Rooney Mara, una actriz que parece estar en todas las películas de este año. La película que para muchos pudiera ser una joya del cine, en mi caso no sumó ni restó, habría podido continuar viviendo sin sentir que me había perdido de algo importante. No obstante, lo que destaca de la historia es ese paralelismo con el que un alma en pena sigue su propia vida hasta conseguir la paz espiritual. 
 

Ahora bien, el hecho de que no vea películas nuevas no significa que no vea películas, siempre veo películas, algunas tan viejas que casi no las recuerdo y son como si las viera por primera vez, como Sé lo que Hicieron el Verano Pasado (I Know What You Did Last Summer), ¿la recuerdan? Los años dorados de Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Geller, Freddy Price Jr, Ryan Phillippe y, no me lo van a creer, pero un muy joven Johnny Galecki. Sé lo que Hicieron el Verano Pasado es una de esas películas que son presentadas como cine de terror pero que en realidad es, para mí, una comedia con un asesino al acecho, cuyo argumento está tan bien elaborado que estará eternamente archivada  como una de mis favoritas del género.
 

Pero, si he de escoger una película como favorita entre todas las que he podido ver este mes, ésta sería una viejita, viejita, todavía más que SLQHEVP, Say Anything.
 

Alguna vez había visto Say Anything sin prestarle mayor atención, pero en esta ocasión me quedé enganchada entre los diálogos y las citas de la película. Say Anything es un clásico del cine juvenil de los años ochenta junto con The Breakfast Club, Can´t Buy Me Love, Sixteen Candles y Some Kind of Wonderful, entre otras, un cine que me encanta, que he ido coleccionando y al que recurro cuando quiero ver algo ingenioso. Me gusta cómo estos chicos son capaces de experimentar la ternura del primer amor en el caos de sus vidas. En Say Anything Lloyd Dobler no tiene tantas oportunidades como Diane, la chica de sus sueños, que está por marcharse a Inglaterra para asistir a la universidad, conflicto que no impide que nuestros protagonistas se enamoren irremediablemente. 
La he visto y vuelto a ver y probablemente después de que publique este artículo la vea otra vez.  Say Anything es sin duda Mi Película del Mes.

También te puede interesar:
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario