Ya casi está cerrando la temporada de premiaciones del cine y todavía no había comentado una de las películas más destacadas del año, The King´s Speech (El Discurso del Rey), nominada nada menos que a doce premios Oscar y ganadora de otros reconocimientos importantes como el Globo de Oro, el Screen Actors Guild o los relevantes premios Bafta, de Inglaterra, con Colin Firth, sí, Mr Darcy-Colin Firth, como el intérprete de este emprendedor personaje, el Duque de York, y premiado como mejor actor.
Por alguna razón el rey de Inglaterra, para 1.934, George V, solicita a su segundo hijo, el Duque de York, que dé el discurso de cierre de la Exhibición Imperial de Wembley, en Londres, a pesar de la deficiencia lingüística de éste y su impedimento para hablar con fluidez, el Duque de York era tartamudo. Su esposa, motivada por el ridículo que hizo su marido en semejante evento, recurre a un personaje que le es recomendado por sus métodos poco convencionales y nada ortodoxos para tratar al Duque, y el Duque, en su afán por corregir su defecto, complace a su mujer de someterse a la inusual terapia.
The King´s Speech, es una excelente película inglesa, sin duda una de mis favoritas de la temporada de premiaciones, junto con The Social Network, con grandes actuaciones de Colin Firth, Helena Boham Carter y Geoffrey Rush, éste último, quien particularmente me conmovió con su personificación del maestro de lingüística del Duque de York, y por quien apuesto, junto a Firth, la estatuilla de Mejor Actor Secundario en los premios Oscar.
Entre las curiosidades de esta película, y me sorprendí cuando la vi, está que Jennifer Ehle, Elizabeth Bennet en Pride & Prejudice 1.995, adaptación de la BBC, se reune después de más de una década con Colin Firth, Mr Darcy, en la misma adaptación de la obra de Jane Austen.
Si todavía no se ha visto esta película no se debe dudar considerar verla, pues además es conocimiento, historia de la mejor manera, mediante el buen cine inglés.
Realmente, deliciosa película.
ResponderEliminar