jueves, 17 de febrero de 2011

Love and Other Drugs (El Amor y Otras Drogas)


Por una vez me gustaría que alguna película de Hollywood no tuviera el grandilocuente final feliz, pero creo que es inevitable, quiero decir, me agradan los finales felices, soy pro final feliz, es lo de la grandilocuencia con lo que no estoy a favor todo el tiempo. Esta noche estuve viendo Love & Other Drugs, solo porque sus protagonistas son Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal, por lo tanto, antes de comenzarla, no tenía expectativas en cuanto a ella mas luego que empecé a verla no supe en qué categoría ubicarla pues inicia como una comedia romántica pero luego parece una de esas historias que defienden un tema, en su caso, la comercialización de las drogas legales (o medicinas) o la cura del Parkinson, y en otras sugiere que es un drama romántico, pero lo cierto es vale la pena dar la oportunidad, sino por Jake Gyllenhaal, al menos porque la actuación de Anne Hathaway me sorprendió mediante su respetable desempeño, especialmente en su primer acto.
Un poco de la historia
Jaime Randolph, un joven despreocupado y ambicioso, entra en el competitivo mundo de los fármacos, en esa profesión que nosotros, en Venezuela, conocemos como Visitador Médico, y su objetivo es desplazar el Prosac por el Zoloft de la casa Pfizer, hasta acá pensé que se trataba de una película sobre visitadores médicos, o una crítica sobre los efectos secundarios de los ansiolíticos en los pacientes pero entonces aparece la destacada actuación de Anne Hathaway, en el personaje de Maggie Murdock, quien se presenta en la clínica, cuando él está tratando de convencer a uno de los doctores de que debe recetar Zoloft antes que su competencia, Prosac, con una personalidad desenfadada y desinhibida y la necesidad de adquirir una récipe con varios medicamentos para la enfermedad de Parkinson, que ella padece, y que incluye Prosac.
Aunque, creo, Love and Other Drugs (El Amor y Otras Drogas) posee críticas mixtas, lo cierto es que presenta a un carismático Jake Gyllenhall y a una destacada Anne Hathaway, en el rol de una enferma de Parkinson, cuya historia gradualmente se convierte en una tierna historia de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario