jueves, 23 de junio de 2011

Notting Hill


En estos días he sentido la incontrolable necesidad de ver otra vez una de mis diez selectas películas favoritas, Notting Hill, ¿por qué?, todavía no lo sé, pero muchas razones pudieron influir para motivarme a verla una vez más, al fin y al cabo, que una estrella de Hollywood se presente en la tienda de una persona común es cosa del día a día, ¿no es así?; además, inconscientemente siento cierta debilidad por las comedias románticas de Hugh Grant, si no, por qué me gustan tanto Love Actually, Two Weeks Notice o Music and Lyrics. La verdad, no se me ocurría una mejor manera de disfrutar la velada de un martes en la noche que viendo Notting Hill.
William Thacker es el dueño de una tienda de libros, no de cualquier clase de libros, sino de libros de viajes, un miércoles normal entra a su librería una joven mujer que llama su atención, éste la atiende con la curiosidad normal que siente por una mujer atractiva, cuando uno de los clientes en la tienda solicita un autógrafo a la señorita y Thacker comprende que se trataba de la famosa actriz Anna Scott.  
Lo que me gusta de Notting Hill es que no se trata de la clásica comedia romántica, en esta película las cosas suceden al contrario que en las de su género, el muchacho siempre está vulnerable y al filo de un colapso amoroso y la chica es dura de sentimientos y siempre tiene el poder y control de la relación, lo que hace a la historia bastante improbable, aunque no imposible, pero siempre encantadora.

Debido a que mi inspiración para volver a ver Notting Hill fue Hugh Grant, ahora revelo mi top de las películas que más me gustan de él.
 
Mi Top 5 Hugh Grant
5. Bridget Jones´s Diary
4. Music and Lyrics 
3. Love Actually
2. Notting Hill
1. Two Weeks Notice



Extra: Sense and Sensibility 

1 comentario:

  1. No pude no comentar esta entrada, porque como amo a hugh; debo recomendarte que veas 9 meses, micky ojos azules y 4 bodas y un funeral

    ResponderEliminar